26

La 4º edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales abrió su convocatoria

 

Este año la propuesta triplicará la cantidad de obras finalistas, las cuales serán exhibidas de febrero a abril de 2013 en la Usina del Arte en La Boca.

 

Buenos Aires, agosto de 2012. Banco Itaú lanzó una nueva convocatoria de su premio adquisición, destinado a artistas jóvenes emergentes de todo el país. Los interesados en participar, tendrán tiempo hasta el 15 de octubre para subir la imagen de su obra en la página web www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013, así como la posibilidad de acceder a becas para cursos teóricos y talleres dela Universidad Torcuato Di Tella, en el marco de su Programa de Artistas.

 

En esta ocasión, el jurado de premiación estará conformado por el artista Ernesto Ballesteros; Marcela Römer, directora del Museo Castagnino Macro;la arquitecta Liliana Piñeiro, directora de la Casa del Bicentenario;Silvia Calvanien nombre de Itaú; y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador dela última Bienalde San Pablo.

 

El jurado de selección, que elige las obras a ser evaluadas por el de premiación, estará compuesto por 13 representantes de todo el país, a los que se agregan representantes de Brasil, Paraguay y Uruguay; con el objetivo de dar a conocer el arte argentino en la región.

 

Será función del jurado de premiación determinar las 3 obras premiadas entre las obras finalistas. Los ganadores recibirán $30.000, $20.000 y $15.000 respectivamente, y sus obras pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de banco Itaú.

 

Asimismo, como todos los años, el público podrá votar en el sitio su obra preferida, pudiendo manifestarse independientemente de la decisión del jurado.

 

Transparencia de la iniciativa

 

Con el objetivo de brindar una mayor transparencia a la iniciativa, al igual que el año anterior, cinco integrantes del jurado de selección fueron elegidos por concurso tras una convocatoria abierta realizada en la página de Facebook de Itaú Cultural Argentina.

 

Asimismo, la participación vía internet sin la necesidad de trasladar las obras para inscribirse, facilita el acceso al concurso alrededor de todo el país. 

 

Por su parte, los reglamentos internos de los jurados de selección y premiación se anexaron a las bases. De esta manera todos los artistas participantes pueden conocer los procedimientos de decisión. Además, opcionalmente, los jurados pueden brindar feedback grupal a los artistas, e incluso algún feedback individual y confidencial.

 

Más información sobre la convocatoria abierta hasta el 15 de octubre de 2012:

www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013

 

Más información sobre la Usina del Arte:

http://cultura.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/usina_05_12.php?%20%20menu_id=20277

www.facebook.com/usinadelarte.bsas /

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta