Anuncio de Ganadores Cuento Digital e Itaú en el Aula

55

El miércoles 28 de noviembre, a las 18:00, la Usina del Arte abrirá las puertas para la premiación a los finalistas de la Convocatoria Itaú de Cuento Digital, organizada en conjunto con el Grupo Alejandría. Este premio literario contó en esta edición con la presentación de más de 800 textos provenientes de 23 de los 24 distritos de Argentina, más Uruguay, México, España, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Panamá, Honduras, Francia y Países Bajos.

Ese gran caudal de cuentos fue leído previamente por un comité de lectura, que eligió a 31 finalistas para la categoría escritores. Luego, el jurado compuesto por Martín Kohan (premio Herralde, autor de novelas como Ciencias morales y Bahía Blanca), Patricia Suárez (premio Clarín de novela, autora de Perdida en el momento y Esta no es mi noche) y Claudia Amengual (integrante del grupo Bogotá39 y premio Sor Juana Inés de la Cruz, autora de La rosa de Jericó  y Falsas ventanas), eligió la obra ganadora y las otras 12 finalistas que integrarán la antología Itaú de cuento digital 2012.

A su vez, en las categorías estudiantes y profesores secundarios, el comité de lectura seleccionó 19 obras para consideración del jurado compuesto por Alejandro Piscitelli, Natalia Méndez y María Inés Falconi, reconocidos tanto por su trayectoria literaria como educativa, que eligieron 9 obras para integrar la antología Itaú en el aula: cuento digital 2012.

La convocatoria Itaú de cuento digital  busca acercar el relato breve a las nuevas tecnologías. Esta consigna se verifica en dos aspectos: varios autores emplearon recursos digitales para convertir textos planos en relatos multimediáticos, y las antologías estarán disponibles para descarga o visualización web en varios formatos.

La premiación, que contará con la presencia de Hernán Lombardi, ministro de Cultura de C.A.B.A., y a la que asistirán figuras literarias de la región, estará precedida por la representación teatral de algunas obras premiadas, como forma de ir develando la incógnita. También se presentará el book trailer de la antología, para luego ofrecerse un brindis.

Agendar:

Miércoles 28 de noviembre, a las 18:00, en la Usina de las Artes, Pedro de Mendoza 501 esq. Caffarena, La Boca.

 

Entrada Libre y Gratuita. Confirma tu asistencia en http://www.facebook.com/events/161181397357053/

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta