Concurso Itaú Cultural de creatividad comunicacional

Itaú cultural propone a  estudiantes realizar una campaña publicitaria para tener una primera experiencia de trabajo

Jueves 21 de marzo de 2013.- Con el objetivo de brindar cada vez más oportunidades a los jóvenes, Itaú cultural lanza una nueva convocatoria: un  concurso de creatividad comunicacional, con un premio de $5.000 y la posibilidad de tener una primera experiencia real de trabajo en el ámbito publicitario.

El desafío propone a los estudiantes de comunicación, publicidad, y afines generar una campaña de difusión institucional de la misión de Itaú cultural: “Brindar oportunidades a los artistas jóvenes”

Los participantes deberán crear un spot publicitario para Youtube, un spot de radio, un video institucional, banners para Internet y flyers para impresión.

A tales efectos, podrán acceder a www.premioitau.com.ar/creatividad, leer las bases y condiciones del Concurso, descargar el brief de trabajo, inscribirse y cargar la propuesta, hasta el 31 de mayo de 2013.

Diseñadores, publicistas, cineastas y estudiantes de carreras afines, de hasta 40 años de edad, podrán participar de manera individual, o conformando equipos multidisciplinarios de hasta 10 personas.

Un jurado conformado por representantes de Banco Itaú y Fundación Itaú seleccionará la campaña ganadora. El participante o equipo ganador será premiado con $5.000, la producción y difusión de sus piezas, así como la comunicación de su autoría.

• Querida Iliana,
      Gracias por tu interés en Itaú cultura.
      Respecto a tu consulta te informamos que el limite de edad que se establece para el concurso reside en que la misión de Itaú cultural es brindad oportunidades para la difusión del arte joven emergente, para facilitar el acceso de las expresiones artísticas a la comunidad. Por supuesto entendemos que hay personas que comienzan a realizar su arte después de los 40 años, entonces al existir varios concursos sin limites de edad, nosotros nos limitamos a ese rango para brindar oportunidades a los mas jóvenes, que generalmente son los que encuentran mayores dificultades para poder presentar sus creaciones.
      Saludos!

1. Estoy de acuerdo con Lucas acerca del limite de edad. Tengo 84 años.
    Desde los 18 he laburado de creativo en Argentina y varios otros paises.
    Quiere decir que un tipo de 42 ó 50m años no está en condiciones de crear?
    Otra. considero que el brief para una campaña publicitaria debe ser concreto en los objetivos a lograr.Perdon por mi tono, pero respeto aún mi profesión.
    Alfredo Guido…cliente fiel de Itaú

• Hola Alfredo,
      Claro que se puede crear a cualquier edad. Si hubiésemos tenido como objetivo la mejor creatividad, hubiésemos hecho un concurso de agencias. Nuestro objetivo fue otro: generar oportunidades para estudiantes. en este caso, el tope de edad se fijó porque era posible que un estudiante al mismo tiempo tuviese una extensa experiencia, con lo que dejaría afuera a los que vienen luchando por su primera experiencia en el ámbito de lo que estudian, que era a quienes se dirigía este concurso.
      Gracias por darnos a conocer tu opinión.