Concurso solidario: “NOSOTROS QUEREMOS…”

Impulsada junto a la Fundación Inclusión Social, invitamos a estudiantes de escuelas secundarias a idear e
implementar proyectos que mejoren las condiciones sociales de las comunidades donde viven.

El proyecto tiene como prioridad que los adolescentes tengan la oportunidad de comprometerse con su comunidad y entorno, adquiriendo experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

Concurso Solidario "Nosotros Queremos..."

El concurso “Nosotros Queremos”, se desarrollará a lo largo de todo el ciclo lectivo. A fin
de año se realizará un encuentro participativo donde 15 grupos preseleccionados comunicarán las experiencias vividas a través de sus proyectos y los logros alcanzados. Luego un jurado conformado por representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad, organizaciones sociales y empresas locales, seleccionarán la “Experiencia Mejor Lograda”. El grupo ganador accederá a un viaje educativo a una provincia argentina.

Los interesados en participar pueden contactarse con la Fundación Inclusión Social a través de la dirección [email protected].

Para más información:
www.inclusionsocial.org. [email protected]

1 Comentario

1. Hoa!! Soy de una comunidad muy pequeña, no más de 1000 habitantes, soy docente, pero a su vez estoy a cargo de un grupo de jovenes de nuestra parroquia, Nuestra Señora del Cármen, un grupo de jovenes con edades que van desdelos 12 años hasta los 17 años, el grupo se llama “Abril”.

Realizan un conjunto de actividades solidarias en nuestra comunidad como por ejmplo: Tienen una huerta comunitaria, Salimos a visitar Hogares con un Proyecto que lo hemos llamado “Merienda Misionera” y esto incluye visita al hogar de ancianos Municipal, tambien tenemos un programa de radio una vez por semana que se llama “Radio del Carmen” donde tratamos de dar un mensaje de Paz y amor, a traves de la radio y los viernes nos juntamos a amasar pastas, que luego se donan a diferentes Instituciones, realmente la obra que hemos iniciciado ya hace dos años es hermosa!! y cada vez con mas ganas y energías por el prójimo a pesar de las muchas dificultades que a veces se nos presentan. Gracias por este espacio donde podemos contagiar a otros con nuestro trabajo.