Convocatoria “Itaú en el aula: Cuento digital” para estudiantes y profesores

71

Desde el 16 de julio y hasta el 27 de Agosto, fundación Itaú abrió la inscripción para  su  Convocatoria “Itaú en el aula: Cuento digital”, que invita a estudiantes y profesores secundarios de todo el país a dar a conocer sus relatos literarios. Alejandro Piscitelli, María Inés Falconi y Natalia Méndez, integran el Jurado de Premiación.

Esta convocatoria constituye una oportunidad para los participantes de dar a conocer sus relatos literarios y, de desearlo, el material creativo digital que lo acompañe.

Ante los cambios tecnológicos que impactan en la forma de leer y escribir, los profesores buscan capacitarse, actualizarse y compartir experiencias con colegas. Por eso la convocatoria estuvo precedida por un e-learning de la fundación Evolución en junio. Según manifestaron algunos de los 180 docentes participantes[1], el uso de Internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 10.000 caracteres con espacios, y que pueden incluir hipertextos, ilustraciones y multimedia, serán leídos por un comité de lectura de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y literario. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores, los cuales recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología final publicada en formato digital y que será de descarga gratuita.

 

 

Para conocer las bases del concurso y subir la obra:

Estudiantes: www.premioitau.com.ar/cuentoest2012

Profesores:   www.premioitau.com.ar/cuentoprof2012



[1] Se inscribieron 350 docentes sobre 120 plazas previstas inicialmente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta