Cuento Digital Itaú 2012

El 28 de Noviembre se realizó la entrega oficial del Premio Cuento Digital en la Usina del Arte. En el encuentro se anunciaron los 13 cuentos que conforman la Antología Cuento Digital Itaú 2012, que puede descargarse de forma gratuita desde www.fundacionitau.org.ar/. La organización del mismo se llevó a cabo a través del Grupo Alejandría.

El jurado de este concurso, que busca acercar el relato breve a las nuevas tecnologías, estuvo conformado por Claudia Amengual (integrante del grupo Bogotá 39, premio Sor Juana Inés de la Cruz, autora de La rosa de Jericó  y Falsas ventanas), Martín Kohan (Premio Herralde y autor de Ciencias morales y Bahía Blanca), y Patricia Suárez (Premio Clarín de novela y autora de Perdida en el momento y Esta no es mi noche).

Gustavo Mozzi, Director Artístico de la Usina, anunció al ganador del primer premio por su cuento “Un mar quieto”. Fernando Linetzky recibió $5.000 y una Tablet. Asimismo, y en representación de Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Mozzi expresó que “dar impulso a la actividad literaria es una tarea conjunta de gobiernos, instituciones y académicos. Por su parte, la fundación Itaú realiza una tarea fuertemente vinculada a distintas expresiones del arte y la cultura. Celebramos estas iniciativas de alcance nacional y el compromiso de Itaú a nivel mundial ligado a aspectos culturales”.

¡Disfrutá de los cuentos ganadores!

Cuento Digital Itaú 2012 PDF

Convocatoria Itaú de Cuento Digital

Cuentos Publicados en itaucuentodigital.org

1. La verdad que no logro entender el cuento ganador. Siempre las historias tienen un mensaje(por mas breve que sea), una enseñanza. Ya desde el concurso anterior que no entiendo los cuentos que ganan. Ni este ni el anterior trasmitían un mensaje, solo un momento sin sentido e insulso, vacío. Hasta me atrevería a decir que es despectivo con las mujeres. Si esta es la literatura emergente, la verdad que no me gusta. Perdóneme el autor, pero es solo mi opinión.

2. Estimado amigo lo dificil siempre es estar dentro de la mente de los jurados. Que no piensan y sienten como la mayoría de nosotros, Justamente por eso, es que lastimosamente este arte, le cuesta mucho llegar a ser un arte popular, hay un cuento mio, el cual he recibido milees de felictaciones de gente comun, sin embargo, lo vengo presentando hace muchisimo tiempo en concurso que haya, y nunca ni clasifica. lo tomo con humor.. un saludo.