Se estrenó el documental Madam Baterflai

200
MADAM BATERFLAI
MADAM BATERFLAI

El pasado viernes 2 de mayo se estrenó el Documental Madam Baterflai, de Carina Sama, en el Cine Gaumont y permaneció en cartel por dos semanas.

“Vi una secuencia de atrás, del patio de la casa, no del morbo delante de los ojos de la sociedad. Ví una escena cotidiana, Vi la verdad” Paloma León (Protagonista)

Acerca del documental

Madam Baterflai intenta mostrar cómo viven y qué sienten cinco personas trans y cómo interactúan con su entorno: su vida cotidiana, su trabajo, sus parejas, sus amigos, su familia; son sus espejos. Cinco mujeres de diferentes clases sociales y con personalidades absolutamente disimiles ¿Qué nos hace diferentes? ¿Ser hombre, ser mujer o su construcción? ¿Quién tiene el derecho de segregar?. Mariana canta junto a su madre. Marcela nos muestra la ropa que hace para sus Shows. Joseph baila sorteando las imágenes que marcaron su vida. Carolina se recrea en su imagen de mujer. Paloma se construye y desconstruye con múltiples imágenes que la representan. Pero todo no es como se ve… una metáfora de sus vidas.

Las historias se entrecruzan respondiendo preguntas: Por qué, Dónde, Cuándo y Cómo fue la construcción de esa mujer que las identifica. Todo lo que siempre quisimos saber sobre transgénero y no nos atrevimos a preguntar ¿Son homosexuales? ¿Como son sus familias? ¿Todas son prostitutas? ¿Estudiaron? ¿Tienen pareja? ¿Quienes son sus amigos? ¿Los transexuales han sido travestis? ¿Como es una operación de cambio de sexo? ¿Sienten?

Nuestras mujeres son de un género diferente pero su vida es igual a la de cualquiera. Transexualidad y travestismo. La diversidad dentro de la diversidad.

Este documental fue beneficiado con subsidios del Fondo Provincial de la Cultura del Gobierno de Mendoza, Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y  Proyecto Documentales del INCAA.

HORARIO ESTRENO: Viernes  2 de mayo  – 20.00 hs. (brindis de agradecimiento, gentileza de la Casa de San Rafael)

HORARIOS FUNCIONES: 13.50 y 21.45hs, durante 15 días.

TRAILER

MAKING OFF

ENTREVISTAS

MADAM BATERFLAI EN FACEBOOK

GALERIA DE IMAGENES:

 

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta