Fundación Itaú apoya el programa Rondas de Directores

130

Fundación Itaú apoya el programa Rondas de Directores

Este año estamos acompañando a quince escuelas secundarias del partido Malvinas Argentinas (GBA) cuyos directores participan del Programa Ronda de Directores, organizado por Cimientos.

Los directores se reúnen mensualmente, rotando la escuela sede. Se preparan previamente leyendo libros y artículos de actualidad en la gestión educativa, y luego comparten actividades de capacitación y reflexión para el desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo pedagógico.

La mayor parte de los directores participantes son nuevos en el cargo. Por lo tanto, este programa represente para ellos un espacio formativo y de acompañamiento en sus primeros pasos en el rol. Los inspectores, a su vez, mantienen una participación activa y se involucran en las actividades desarrolladas, demostrando un alto compromiso con la tarea y el grupo.

En estos meses están modificando su perspectiva de la gestión escolar al comprender que ésta debe tener como foco primordial el núcleo de la enseñanza. A su vez pueden fortalecer su liderazgo pedagógico sostenido ahora en un mayor y mejor involucramiento tanto en la observación de la realidad de las aulas (observación de clases) como en la retroalimentación formativa a los profesores desde un enfoque proactivo.

La metodología de las rondas les permitió apropiarse de una modalidad de trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje que aprenden en la acción mediante el asesoramiento entre colegas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta