Fundación Itaú continúa presentando en escuelas el Juego de Uso Seguro de Internet

Como ya hace once años, en el mes de febrero, se celebra el Día internacional de la Internet  Segura bajo el eslogan: JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR. Este evento busca promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

En pos de ese objetivo, durante 2013 la fundación Itaú implementó el Juego en 16 escuelas secundarias. A través de un simulacro de un tribunal en el que una víctima acusa a otra persona de haberle causado un perjuicio en el uso de Internet, los jóvenes tienen oportunidad de presentar argumentos, reflexionar, analizar, discutir distintas conductas y pensar alternativas de prevención.

Tras la actividad, 330 de los jóvenes participantes completaron una encuesta de satisfacción que arrojó que el 83% manifestó haber comprendido mejor cómo utilizar Internet de forma segura. “Fue una experiencia divertida que ayuda a tomar conciencia sobre internet y su uso”.

Estuvo muy bueno, me divertí mucho y entendí más cosas sobre redes, internet, leyes, etc”
“Está buena la idea, para que cada uno de nosotros veamos bien antes de descargar algo”.
“Ahora tenemos elementos para evitar varios problemas que nos podrían pasar”
“Me gustó mucho la idea, actividad y charla, te hace recapacitar sobre internet”.

Asimismo, destacaron lo valioso de aprender a través de una actividad lúdica y creativa.

“Mediante una forma práctica se pueden aprender lecciones. Si hubieran explicado oralmente el tema  no hubiera tenido la misma repercusión en nosotros”.
“Me gustó mucho ya que aprender jugando y divirtiéndose es mucho mejor”.
“Ahora entiendo mejor cómo utilizar internet. Hablamos de la vida real, me pareció muy bueno”.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Juego Uso Seguro de Internet

1. Soy Prof. de Informática y me interesa la propuesta pero necesitaría saber con más detalle de qué se trata el programa y cómo se implementaría.
    Muchas gracias, saludos, irene.

• Es una actividad presencial de 3 horas coordinada por un voluntario Itaú junto con los docentes de la escuela.
      Previamente se envía un material para que los alumnos preparen sus argumentos.
      Luego se deja el material en la escuela para que se pueda replicar con otros grupos de alumnos.
      Si estás en Buenos Aires, en abril haremos un sesión abierta con estudiantes secundarios,para que los docentes degusten el juego.

2. Hola soy profesora de nivel secundario y me gustaria interiorizarme mas acerca de la propuesta para ver si puedo aplicarlo aplicarlo en las escuelas donde trabajo. Me gustaria recibir mas información y poder asistir a esa sesión abierta con los estudiantes secundarios para ver el juego en desarrollo.
    Espero su respuesta.

3. A QUIEN CORRESPONDA, POR FAVOR CONFIRME SI LA INFORMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS SOBRE INTERNET SEGURO A REALIZARSE EL PRÓXIMO 10/06 EN LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA, ES CIERTA. GRACIAS!!