Fundación Itaú presenta el Juego de Uso Seguro de Internet

Respondiendo al creciente uso de redes sociales e Internet en general por parte de los adolescentes,la fundación Itaú desarrolló el Juego de Uso Seguro de Internet, para crear conciencia de los riesgos a la privacidad y ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias seguras de uso de Internet.

“Todos los días suceden incidentes, como robos de clave, cyberbulling y descarga de virus en la computadora, que pueden transformarse en graves y hasta alcanzar notoriedad pública, como  robos de identidad o videos inconvenientes”, afirma José Pagés, presidente de fundación Itaú. “Con este juego generamos conciencia sobre los riesgos y las estrategias de solución.”

El juego dura una sola sesión de 3 horas. Los estudiantes simulan estar en un tribunal en el que una víctima acusa a otra persona de haberle causado un perjuicio en el uso de Internet. Ambos actores están asesorados por estudios jurídicos, y sesionan frente a un jurado. Los mismos estudiantes cumplen todos estos roles, parcialmente guionados, lo cual les da espacio para discutir y presentar argumentos. Así, jugando, los alumnos reflexionan y aprenden a protegerse.

El juez es un profesor o un voluntario Itaú. Además, también hay profesores o voluntarios “asesores” de los estudios jurídicos y del jurado, con consignas para estimular el pensamiento crítico.La fundación Itaúofrece los materiales, voluntarios para organizar el Juego, y capacitación a la escuela para que pueda administrarlo entre sus alumnos. Están previstos acuerdos con ministerios de educación provinciales para una utilización masiva.

Las autoridades y escuelas interesadas pueden inscribirse en el link a pie de página.  Aunque el juego es sin costo para las escuelas, la cantidad de materiales y voluntarios disponibles es limitada.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Juego Uso Seguro de Internet

• Francisco, te agradezco el interes.
      Me informan que los formularios ya estan disponibles. Si podes volver a intentarlo te vamos a agradecer.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos.

Saludos!

• Hola Oscar,
      Si sos profesor, la forma es que la escuela donde trabajas se anote para recibir el juego en su establecimiento. Luego de llenar el formulario que está en esta página nosotros nos contactamos para organizar la visita.
      Por lo momento no estamos llegando a escuelas del interior.
      Saludos! Cualquier consulta a disposición,