Inauguracion Premio Itaú Cultural Artes Visuales

38

La 4ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales presentará el sábado 16 a las 14 30hs las obras de sus tres ganadores y restantes 52 finalistas, que hasta el 21 de abril se exhibirán en la Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, La Boca, de jueves a domingo y feriados de11 a 19hs., con entrada libre.

“La variedad de propuestas poéticas y la profundidad de las investigaciones nos han entusiasmado. El Premio Itaú se debe enorgullecer por el importante apoyo que brinda a la joven producción artística argentina”, declaró el jurado Agnaldo Farias, curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo.Integraron también el Jurado de Premiación: Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, y José Pagés.

Las más de 1700 obras inscriptas en esta edición reafirmaron el interés que despierta esta convocatoria en los jóvenes artistas argentinos. En la muestra hay obras de todo el país: desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. Los tres ganadores del concurso recibirán $30.000, $20.000 y $15.000 respectivamente.

El público también puede votar las obras que más le gustan, ingresando a la página de Facebook de Itaú Cultural Argentina. El autor de la obra preferida del público ganará un curso del Programa de Artistas dela Universidad TorcuatoDi Tella.

Compartir

No hay comentarios