Premio Itaú de Cuento Digital 2013

Premio Itaú de Cuento Digital 2013 organizado por Grupo Alejandría

Hasta el 22 de julio podés participar!

Itaú cultural invita a participar de su Premio de Cuento Digital organizado por Grupo Alejandría y extendido a Paraguay y Uruguay.

Promocionar la lectura, aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación y estimular la escritura, son algunos de los objetivos de esta convocatoria.

Este año cuenta con cuatro categorías:

• – Escritores  18-40 años, en lengua española.
  • – Sub 17 (escritores 14-17 años).
  • – Clientes de Banco Itaú sin distinción de edad.
  • – Colaboradores de Itaú.

Los premios:

Categoría Escritores de 18-40 años:

Primer premio ($10.000.), segundo premio ($5.000) y tercer premio ($3.000), o su equivalente en guaraníes o pesos uruguayos.

Antología digital: Estará conformada por los 3 ganadores, y entre 7 y 9 autores seleccionados por el Jurado de premiación.

Los antologados recibirán, cada uno, una Tablet PC, excepto los premiados con metálico.

Categorías Sub 17 (14 a 17 años), Clientes y Colaboradores:

Una Tablet PC para cada uno de los ganadores (6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes y Colaboradores).

Publicación en la Antología digital.

La recepción de obras será  hasta 15 de julio de 2013 (sin prórroga) y deberán ser cargadas en www.premioitau.org

El jurado de premiación está integrado por Silvia Hopenhayn,Andrés NeumanyClaudia Piñeiro(por Argentina), José Pérez Reyes (de Paraguay) y Gustavo Espinosa (de Uruguay).

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, serán leídos por un jurado de selección de reconocida trayectoria en el ámbito literario, cuyos integrantes proceden de distintos puntos de Argentina, Uruguay y Paraguay. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores.

Bases y condiciones: www.premioitau.org

• Estimado,
      En relación a tu inquietud, te comento que el motivo del límite de edad que se establece para el concurso reside en que la misión de Itaú cultural es brindar oportunidades para la difusión del arte joven emergente, para facilitar el acceso de las expresiones artísticas a la comunidad. Por supuesto entendemos que hay personas que comienzan su arte después de los 40 años, entonces al existir varios concursos sin límites de edad, nosotros nos limitamos a ese rango para brindar oportunidades a los más jóvenes, que generalmente son los que encuentran mayores dificultades para poder presentar sus creaciones.

• Informamos que el sitio http://www.premioitau.org está temporariamente con dificultades técnicas para subir obras.
      Debido a estos inconvenientes, extenderemos el plazo de inscripción. Pronto avisaremos la nueva fecha de cierre en nuestra página de Facebook (Itaú Cultural Argentina). Nadie va a quedarse sin participar.
      Saludos y disculpas por los inconvenientes.

• Norberto, tenés tiempo hasta este lunes 22!
      Hubo problemas con el sitio hace unos días, pero ahora hay muchos participantes subiendo obra.
      Si experimentases algún problema, actualizá tu navegador, a veces eso también influye.
      Sugerencia: No esperes a último momento.
      Saludos,

• Jacqueline, el anuncio de los cuentos que se publicarán, junto con la presentación oficial de la antología, se realizará el 19 de noviembre a las 18 hs., en la Usina del Arte (La Boca, Buenos Aires). Si seguís la página de Itaú Cultural Argentina en Facebook, podrás encontrar más novedades.