Lanzamiento Convocatoria Itaú de Cuento Digital

47

 Itaú cultural lanza la segunda edición de su  Convocatoria de Cuento Digital, en el marco de la conferencia la creación literaria en la era digital que se llevará a cabo el 19 de Abril a las 18.30 en la 38º Feria Internacional del Libro bajo la organización del Grupo Alejandría.

Podrán participar de la iniciativa hasta el 15 de julio, todos aquellos escritores en lengua española de entre 18 y 40 años.

Martín Kohan, Patricia Suárez y Claudia Amengual de Uruguay (a confirmar), integran el Jurado de Premiación. Esta iniciativa busca promocionar la lectura y el acceso a narraciones en formato digital, y crear un espacio de estímulo para que los escritores jóvenes emergentes puedan difundir sus producciones literarias.

“E-mail, Chat, Facebook o Twitter ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Los nuevos dispositivos electrónicos y el mayor acceso a Internet han incrementado la lectura y escritura del público, pero suele ser en textos muy cortos y casuales, que no han mejorado aún la práctica literaria”, manifiesta José Pagés, Presidente dela Fundación Itaú. “Desde Itaú cultural nos proponemos explorar la relación entre la literatura y los nuevos soportes tecnológicos, y el desafío que implica crear nuevas formas de expresión que nos conmuevan y sorprendan”.

Compartir

4 Comentarios

    • Hola Luciano,

      El jurado está todavía deliberando! los 31 finalistas están publicados en nuestro facebook; y los ganadores se darán a conocer a fines de Noviembre.
      gracias!

Dejar una respuesta