Prórroga Premio #ItaúCuentoDigital Sub 18 2016

EXTENDEMOS LA FECHA DE CIERRE: ¡Ahora tenés tiempo hasta el 05 de Septiembre para participar con tu cuento!

Premio #ItaúCuentoDigital Sub18

¿Cómo? Es fácil, si tenés entre 13 y 18 años seguro tenés muchas historias entretenidas que comentás con tus amigos a diario. Ahora podés transformarlas en un cuento digital y lograr que sea publicado en nuestra próxima Antología. Registrate en nuestra plataforma de creación de cuento digital y empezá a preparar tu cuento.

¿Cuándo? Entre el 1 de julio y el Lunes 05 de Septiembre de 2016 inscribite y subí tu cuento a www.premioitau.org.

¿Premio? Los 10 cuentos finalistas recibirán una Tablet o Smartphone!!! La escuela con más obras pre-seleccionadas recibirá una orden de compra para equipamiento!!

¿Más info? Ingresá a nuestras preguntas frecuentes.

No olvides leer las bases y condiciones clic aquí.

ESPECIAL DOCENTES y DIRECTIVOS DE ESCUELAS de NIVEL SECUNDARIO: Este concurso les da la posibilidad de emplear la literatura digital para abordar contenidos en el aula de manera diferente convocando a los estudiantes a emplear sus conocimientos tecnológicos para desarrollar una actividad educativa.

Pueden descargar nuestra Guía de Actividades sugeridas para el ingreso de la Literatura Digital a las aulas  aquí

Consultas a: [email protected]

1. Buenas tardes, Yo me registre para la convocatoria para mayores de 18 años, que cerro el 14. Toda la barra la tuve en color verde siempre, pero jamas recibi una notificacion. De hecho ahora al entrar, tengo la barra incompleta, como si tendria que anotarme a la de sub-18. Y tengo la barra incompleta porque figura mi fecha de nacimiento, que es pasada los 18 años. Como puedo verificar que resulto con exito mi registro? saludos.

2. Hola a la fundación!!
    Cuándo se realizará un concurso de narrativa para los docentes y o para los jubilados también?

Cómo podría tomar contacto con esta fundación tengo mucho para dar en cuanto a narrativa y estímulo a la lectura. Por esto me otorgaron el SANTA CLARA DE ASÍS en el 2016.
    Saludo cordialmente: Adela Theill

• Hola Adela,
      Felicitaciones por el premio!
      El año próximo lanzaremos de nuevo ambas convocatorias.
      Esperamos puedas participar.
      Saludos!

Agregá un Felicidades por su premio J

3. USTEDES SON RIDÌCULOS ¡Que importancia tiene ,si la chica cumple años o no ,la literatura no tiene edad ,esas discriminaciones deben de terminar ,o la justicia debe de intervenir ante eventos tan inescrupulosos (eso es marginar) ¿Ustedes no se dan cuenta?¿BASTA DE MARGINACIÒN Y DE DISCRIMINACIÓN !!! VERGÜENZA AJENA ME DA.

• Isabel, no generamos ninguna discriminación de edad, lanzamos dos concursos: uno para menores de 18 y otro para mayores.
      El de mayores de edad cerró hace dos semanas y ahora está vigente el de menores.
      El año próximo realizaremos de nuevo ambas convocatorias, como todos los años.
      Si revisás nuestra página podrás encontrar toda la información sobre ambos concursos.
      Saludos.

4. Hola, soy profe de Lengua y Literatura y quiero que mis alumnos participen con unas producciones que estamos realizando. Mi pregunta es, puedo yo regustrarle e ir cargandolos uno por uno a sus textos con sus datos o debo decirles que cada uno lo haga individualmente? Gracias por responder!

• Hola Pilar,

Es conveniente que cada estudiante suba sus producciones, vos podes ayudarlos en todo lo que necesiten pero tene en cuenta que si ellos desean modificar lo que escriben no podrán hacerlo si no tienen sus claves de acceso.

Quedo a tu disposición
      Julieta

• Hola Tomás,
      Los diez PARTICIPANTES distinguidos por el JURADO recibirán una tablet PC por cuento, respectivamente. Además, sus relatos se publicarán en una antología de cuento digital.
      La escuela que haya presentado mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000.

En las bases y condiciones podrás encontrar toda la información sobre el concurso http://goo.gl/1rDmnp

• Hola Silvina, el participante debe tener 13 años cumplidos al 29 de agosto.
      En caso de que no llegue a cumplirlos este año, le sugerimos participar el año que viene, cuando volvamos a lanzar la convocatoria.
      Saludos.

5. Hola!! Una pequeña duda, puedo utilizar imagenes que se encuentren en internet? O debo contactarme con los fotografos de las mismas? Gracias!

• Hola Dana, las imágenes que utilices deberán ser libres de derechos, podés buscar en internet hay bancos de imágenes libres de derechos. Si quisieras trabajar con fotos de un fotógrafo deberías pedirle su autorización y enviarnos un comprobante de la misma.
      Aquí te pasamos un link con bancos de imágenes libres de derechos: http://goo.gl/QOe6Oi
      Saludos!

6. Hola, yo había subido mi cuento y aparentemente quedó muy bien registrado. Después me llegó el mail del la prórroga, y volví a revisar mi cuenta y no tenía ni un cuento subido. Soy de categoría mayor de 18.

7. Hola! Subí mi cuento y creí que ya estaba todo listo porque la barra aparecía completamente verde, pero no me llegó ninguna notificación… Hay alguna forma de comprobar todavía mi participación?