Las obras finalistas del Premio Itaú en el Centro Cultural Parque de España

51

El viernes 28 de junio a las 19:00 hs, inaugurará la exposición con los finalistas de la 4ta.edición del premio adquisición, en el Centro Cultural Parque de España de Rosario.

“Para el Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, Rosario es una ciudad referente y emblemática, ya que en todas las ediciones contó con finalistas de dicha ciudad. Esta vez fue premiado el rosarino Maximiliano Rossini y su obra ya es parte de la colección de arte contemporáneo del banco”, dijoAnabella Ciana, coordinadora general de Fundación Itaú.

Esta edición del Premio Itaú Cultural atrajo más de 1700 inscriptos de todas las provincias argentinas. “El Premio Itaú se destaca como el premio de artes visuales con mayor poder de convocatoria dela Argentina” declaró Marcela Römer, Directora del Museo Castagnino-Macro.

Las obras finalistas serán exhibidas en Centro Cultural Parque de España de Rosario (Sarmiento y el río Paraná, Rosario). La inauguración se llevará a cabo el día viernes 28 de junio a las 19hs, abierta para todo público. La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 15 a 20hs hasta el domingo 4 de agosto.

Hay obras de artistas de todo el país: desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. El 60% de las obras son creaciones de mujeres artistas. Fuera de CABA y Buenos Aires, esta vez se destaca la presencia santafesina, con 8 obras, 5 de ellas de Rosario.

El Jurado de Premiación estuvo integrado por Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, José Pagés y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta