Las obras finalistas del Premio Itaú en el Museo Timoteo Navarro de Tucumán.

62

El viernes 3 de mayo a las 20:30 hs, inaugurará la exposición con los finalistas de la 4ta.edición del premio adquisición, en el Museo Timoteo Navarro, de San Miguel de Tucumán.

 Esta edición del Premio Itaú Cultural atrajo más de 1700 inscriptos de todas las provincias argentinas. “En esta edición el Premio Itaú se destaca como el premio de artes visuales con mayor poder de convocatoria dela Argentina” declaró Marcela Römer, Directora del Museo Castagnino-Macro.

Las obras finalistas serán exhibidas en Museo Timoteo Navarro de Tucumán (Calle 9 de Julio 44, S.M. de Tucumán). La inauguración se llevará a cabo el día viernes 3 de mayo 20:30 hs, abierta para todo público.

Hay obras de artistas de todo el país: desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. El 60% de las obras son creaciones de mujeres artistas. Fuera de CABA y Buenos Aires, esta vez se destaca la presencia santafesina, con 8 obras, 5 de ellas de Rosario.

“Para el Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, Tucumán es una provincia muy importante, ya que el ganador de la primera edición, fue Gabriel Chaile; joven artista tucumano con gran proyección en el ambiente. Además esta exposición en el Timoteo Navarro nos brinda la oportunidad de volver a exhibir el premio en la provincia luego de 3 años”, dijoAnabella Ciana, coordinadora general de Fundación Itaú.

El Jurado de Premiación estuvo integrado por Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, José Pagés y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo.

El Jurado de Selección estuvo integrado por Esteban Álvarez, Carlota Beltrame, Kekena Corvalán, Gerardo Echevarría, María Cristina Fukelman,Karina Maddonni, Cecilia García Ruffini, Marcelo Olmos, Estefanía Petersen, Nancy Rojas,Jorge Torres, Laura Valdivieso, Victoria Verlichak. Además, en esta edición el jurado de selección contó con tres invitados internacionales: Felipe Chaimovich (curador del MAM, San Pablo), Fernando López Lage (Dir. dela Fundaciónde Arte Contemporáneo, Montevideo) y Osvaldo Salerno (Paraguay).

Compartir

2 Comentarios

    • Hola! muchas gracias por contactarte con nuestra Fundación!
      Me alegra informarte que en estos dias haremos públicos a los finalistas del concurso de fotografia Edición 2012.

      Saludos!

Dejar una respuesta