Más de 2600 obras inscriptas en el Premio Itaú Culutural de Artes Visuales

53

La convocatoria Premoi Itaú Cultural de Artes Visuales 2014/15 cerró el 30/10 con más de 2600 obras inscriptas, superando el alcance de todas las ediciones anteriores.

¡Felicitamos y agradecemos a todos los que participaron!

El Premio Itaú Cultural de Artes Visuales tiene el fin de estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.

En la Edición 2014/15 se agregó el Premio Talento sub-25 para jóvenes de entre 18 y 25 años,  y se incorporó la Revista Inrockuptibles como media partner. 

Será función  del Jurado de Premiación seleccionar las 3 obras premiadas de entre las finalistas y la obra Talento sub-25.

Los ganadores recibirán $50.000, $35.000 y $25.000 (1º, 2º y 3º premio, respectivamente) y sus obras pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo, por tratarse de un premio adquisición. Para el Premio Talento sub-25 se otorgarán $10.000, siendo éste un premio no adquisición.

Para continuar garantizando la transparencia del Concurso, hemos realizado una convocatoria abierta de jurados de selección vía Facebook. Un flujograma animado ilustrará los mecanismos de evaluación de los jurados. Los jurados deberán brindar feedback individual y confidencial a los artistas.

Los Jurados de Premiación de esta edición son Pablo Siquier (Artista), Ana Quijano (Periodista y Crítica de arte), Sofia Fan (Gerente de Artes Visuales de Itaú Cultural de San Pablo), Marina de Caro (Artista), Rodrigo Alonso (Curador)

Ahora el equipo de Jurados tiene un largo trabajo por delante. Esperamos ansiosos ver los frutos de esta fuerte convocatoria.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta