Mate: Antología de Cuento Digital 2013

Usina del Arte. En el encuentro se anunciaron los 22 cuentos que conforman Mate la Antología Cuento Digital Itaú 2013, que puede descargarse de forma gratuita desde www.fundacionitau.org.ar. La organización del mismo se llevó a cabo por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay y por el Grupo Alejandría.

Las obras fueron elegidas entre los 1100  cuentos válidos que llegaron, dentro de las cuatro categorías: Escritores 18-40 años, Sub 17, Clientes y Colaboradores.

Los textos provinieron de las 24 provincias argentinas, y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Cuba, México, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra. En total, 22 países participantes.

El comité de lectura estuvo compuesto por Alejandro Ferreiro, Mónica Bustos, Javier Viveros, Juan Guinot, Ana Prieto, Diego Vigna, Hernán Ronsino, Ricardo Romero, Sebastián Chilano, Eugenia Zicavo, Natalia Zito, Fernando Kosiak, Oliverio Coelho, Guido Carelli Lynch,Clara Anichy Yair Magrino, representantes de los tres países organizadores.

Y el jurado de premiación fue conformado por José Pérez Reyes, Gustavo Espinosa, Silvia Hopenhayn,Claudia Piñeiroy Andrés Neuman.

Descargá la Antología y disfrutá de los cuentos ganadores!

Mate. Antología de Cuento Digital.  PDF

1. Excelente “desorden alimenticio.com”, muy actual , la tecnología y los desordenes alimenticios, son temas de momento, una dosis de humor y cierta ternura en el personaje principal.
    Buenisimo tambien “Hiperacusia”, felicito a los jurados por lo atinado de su elección !!!

2. Hola, me interesa participar este año en la categoría sub-18 (tengo 16, para noviembre 17). Mi preocupación es que el cuento que quiero usar para participar está actualmente subido en una página web (a mi nombre). Si lo borro de dicha página, puedo usarlo para participar? Saludos!

3. Hola! yo quiero participar este año y tengo una duda. El cuento que quiero usar para participar está en una página web (a mi nombre) si lo elimino de ahí lo puedo usar para el concurso? saludos!

• Hola! Gracias por contactarnos. Te comento que NO hay mínimo de caracteres, es más, el Cuento podría no tener caracteres si presentas un Audiocuento o un Videocuento. Saludos!

4. Buenas, tengo actualmente 16 años y quisiera participar en el concurso Sub-18.
    Mi duda consiste en si necesariamente debo mandar el relato aportándole animaciones y demás, o simplemente puedo enviarlo de forma simple en un PDF, por ejemplo. Y si ésto provocaría algún tipo de desvalorización a mi relato frente a otros que si posean éstas características.
    Agradezco su respuesta.

5. Hola! Yo también quisiera participar en el concurso Sub-18, pero mi problema es que mi cuento supera la cantidad de caracteres (tiene unos 12.000 y si no leí mal, en las bases dicen que no puede superar los 8.000). Eso quiere decir que si quiero participar tiene que ser con otro cuento? (también podría reducirlo, pero no me gusta hacer eso con mis escritos)
    Un saludo!

• Hola, gracias por contactarnos.
      Te comento que el tope es 8.000, podrías reducirlo o subir otro cuento que respete el tope.
      Saludos.

6. Hola. Yo ya envié mi cuento y recibí un mail en el cual dice que los jurados pueden dejar comentarios en la obra. En caso de que lo hayan hecho, ¿dónde aparecería? Porque estoy buscando algún botón que diga “comentarios” pero no lo encuentro.

7. Que tal, quisiera hacerles una consulta: soy participante de la categoría escritores 18-40. Ayer ingresé a la web para leer los comentarios del jurado y noté que el comentario de uno de ellos develaba exactamente el final del cuento que escribí. Mi pregunta puntualmente es si el resto del jurado puede leer los comentarios de los demás, dado que semejante spoiler podría condicionar el disfrute u opinión de cada jurado sobre mi obra.

• Hola, todos los integrantes del Comité de Lectura son escritores y normalmente prefieren leer primero el cuento y formarse su propia opinión. Y aun cuando así no fuese, sabrán apreciar la estructura del cuento porque lo analizan como escritores, no como lectores.

Para saber mas sobre el proceso de evaluación puedes ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=35KBlXVKQFE
      Saludos.

8. Que tal, quisiera hacerles una consulta: soy participante de la categoría escritores 18-40. Ayer ingresé a la web para leer los comentarios del jurado y noté que el comentario de uno de ellos develaba exactamente el final del cuento que escribí. Mi pregunta puntualmente es si el resto del jurado puede leer los comentarios de los demás, dado que semejante spoiler podría condicionar el disfrute u opinión de cada jurado sobre mi cuento.

9. Buenas! Podría jurar que he estado en este
    sitio web antes, pero después de navegar a través de él leyendo algunos de los
    post me di cuenta de que es nuevo para mí. De todas formas , estoy encantado de
    haberme encontrado con esta página. La pondré en
    mis marcadores para volver de vez en cuando!