Pasantías Educativas Itaú 2013

Por segundo año consecutivo,  desde el 10 de Abril de 2013, 18 alumnos dela Escuela Comercial N°18 “Reino de Suecia” y 4 dela Escuela Técnica N° 10 “Fray Luis Beltrán” realizarán hasta el 14 de junio pasantías en distintas áreas del Banco junto a tutores que los acompañarán en esta experiencia.

Durante el segundo semestre se prevé que otros estudiantes puedan vivir también la experiencia ya que este es un programa educativo que busca acercar al mundo laboral a estos jóvenes, ampliando su visión sobre las posibilidades profesionales que tendrán al finalizar la escuela y motivándolos a superar sus propias expectativas.

Alumnos de la Escuela Comercial N°18 de Parque Patricios y de la Escuela Técnica N°10 de Barracas y sus tutores.

Los objetivos del Programa de Pasantías Educativas Itaú son:

Impulsar la finalización de la educación secundaria y fortalecer el proceso de inserción laboral en estudiantes de los dos últimos años de la escuela media, concientizando a los colaboradores del Banco sobre su capacidad de impactar en la comunidad, a través del voluntariado.

Creemos que esta experiencia servirá a los estudiantes a tener una nueva visión frente al estudio y su potencial de desarrollo, teniendo en cuenta la posibilidad de continuar con estudios terciarios y/o universitarios, e incorporando herramientas para un mejor desempeño en futuros entornos profesionales.

1. Pertunesco a un colegio privado de Bella Vista, Bs. As., necesitaría saber con quien debo contactarme para que nuestros alumnos puedan rezlizar pasant+ias con ustedes.
    Disculpen si algo no está correcto pero en mi monitor no logro leer lo que escribo. Saludos

• Gracias por contactarte con nuestra Fundación!

Al respecto, te informo que nuestra misión es la de mejorar las condiciones de empleabilidad del adolescente en situación de vulnerabilidad. En este sentido el Programa de Pasantías Educativas, al menos por ahora, es con escuelas públicas cercanas a casa central.

Sin embargo, tenemos proyectos que podrían interesarles a vos y tus alumnos como el Juego Uso seguro de Internet, Trivia 100 obras famosas con una Guía didáctica digital para Jugar y aprender sobre arte; y el Premio Itaú de Cuento Digital (convocatoria abierta hasta 15 de julio en http://www.premioitau.com.ar/sub17 ) con una categoría sub-17 para todos los estudiantes que les interese la Literatura con el aporte de las nuevas tecnologías.
      En este link vas a encontrar el formulario para participar del Juego Uso seguro de Internet.
      Saludos!

2. estas pasantias solo son para Bs As o en salta tambien se puede? soy docente de la tecnica 3118, una humilde escuela que necesita capacitar a sus jovenes egresados,por favor pueden contactarse conmigo? gracias

• Hola Marcela,
      Vamos a tener en cuenta tu interés si el año que viene extendemos el proyecto. Por el momento estamos realizando las Pasantías con colegios cercanos a nuestra casa central.

3. Hola:
    Soy profesora de 5To. Año del Comercial Nº9 D.E. 11 de Flores.
    Acabo de recibir el “Reporte Itaú ” de Agosto/setiembre y allí me enterè del programa de Pasantìas.
    Quisiera saber que posibildades hay de que mis alumnos participen.
    Desde ya muchas gracias.

• Hola Patricia.,
      Saludos!

4. Hola mi nombre es Diego Martín, soy estudiante de la carrera de Gestión del Arte y la Cultura de la universidad de 3 de febrero.
    Me gustaría saber con quien puedo hablar o si hay un correo donde pueda mandar mi CV para acercarme a la fundación.

• Hola Diego,
      No tenemos posiciones abiertas en Cultura. Sugerimos que subas tus datos en el sitio del banco (www.itau.com.ar) que es donde primero buscamos cuando tenemos alguna vacante.
      Saludos cordiales,

5. Hola, Buenos días- Soy rectora de un colegio privado en el barrio de Flores. Desearía saber si han decidido este año extender la posibilidad de realizar las pasantías en colegios privados.
    Muchas gracias!!!
    los saludo, Ana

6. Hola, soy rectora del Instituto Susini,de Flores. Desearía saber si han considerado la posibilidad de ingresar en el proyecto este año a escuelas privadas, estamos muy interesados.
    Desde ya agradezco la atención
    Ana

7. Me interesa me envien un contacto de uds donde pueda consultar respecto al programa de pasantias, ya que queremos desarrollarlas en nuestro municipio, y queremos ver por dnd empezar! una guia!

• Estimada Eliana, las pasantías las hacemos en escuelas públicas cercanas a nuestra casa central sita en la Ciudad de Buenos Aires. Por tu mail deducimos que la escuela no está cerca de nuestra casa central. Saludos.