Pasantias Educativas Itaú

Se lanzo el  programa Pasantías Educativas Itaú:

Se lanzó el programa Pasantías Educativas Itaú. Desde el 10 de septiembre de 2012, 21 alumnos de 5to año de la Escuela Nº4 “República del Líbano” realizarán durantes dos meses y medio pasantías en distintas áreas del Banco acompañados por tutores designados a tal fin.

Este es un programa educativo que acercará al mundo laboral a estos  estudiantes, ampliando su visión sobre las posibilidades profesionales que tendrán al finalizar la escuela y motivándolos a superar sus expectativas previas.

Los objetivos del mismo son:

Impulsar la finalización de la educación secundaria y fortalecer el proceso de inserción laboral  en estudiantes de los dos últimos años de la escuela media y,

Concientizar a los colaboradores del Banco sobre su capacidad de impactar en la comunidad, a través del voluntariado.

Creemos que esta experiencia capacitará a los estudiantes para retomar sus tareas educativas con una nueva actitud frente al estudio y a su potencial de desarrollo, visualizando la conveniencia de continuar con estudios terciarios y universitarios, e incorporando herramientas para un mejor desempeño en entornos profesionales

1. A quien corresponda. Soy docente de nivel medio del Instituto Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Recoleta, en el Bachillerato con Orientación en Tareas Empresariales, que cuenta dentro de su currícula con la asignatura Pasantías.
    Es por ello que me interesaría saber si es posible acceder al programa que brinda tan prestigiosa fundación, como así también si existe la posibilidad de charlas relacionadas con el ámbito económico financiero.
    Desde ya muchas gracias por su atención, y aguardo vuestra respuesta.
    Saludos cordiales.
    Patricia Falduti
    Lic. en Administración
    Docente.

• Estimada Patricia,
      Nos alegra saber de tu interés en nuestras actividades.
      Las pasantías educativas están dirigidas a escuelas públicas, y no estamos dando charlas sobre temas económico financieros.
      Sin embargo, estamos presentando en escuelas secundarias el Juego de Uso Seguro de Internet, del cual encontrarás más información en este mismo sitio.
      En caso de estar interesada, habrá próximamente una demostración para docentes a la que con gusto te invitaremos.
      Saludos cordiales,