Presentación del libro digital “Dibujo Contemporáneo en la Argentina”

104251

¡Dibujo Contemporáneo en la Argentina ya se encuentra disponible gratuitamente aquí!

Dibujo Contemporáneo en la Argentina es una publicación de 260 artistas, pero no es un libro de dibujantes ni sobre definiciones del dibujo en el tiempo, sino de dibujos  que enriquecen, extienden e incluso ponen en crisis el campo de la disciplina, producidos tanto por artistas que utilizan el dibujo en su poética, como por aquellos que lo aprovechan como un elemento más e incluso a partir de quienes dibujan distanciados de los cánones establecidos.

En esta primera edición en e-book , el libro  da cuenta de la expansión y metamorfosis del dibujo en las últimas décadas.

Se trató de establecer, antes que una línea temporal en la que situar las obras de los 260 artistas que se presentan, un ensayo de taxonomías clasificatorias, a través de los doce capítulos o secciones en las que se divide el libro. 

El libro fue presentado en el mes de diciembre en Fundación Proa, con la presencia de Horacio Zabala, Marina de Caro, Fabián Lebenglik y los artistas que lo integran. Fue producido gracias al Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y patrocinado por Itaú Cultural.

Autores: Eduardo Stupía y Cintia Mezza

Concepto general: Olga Martínez

Edición: Natalia Silberleib

Compartir

17 Comentarios

  1. hola quisiera saber si el libro tiene tecnicas de dibujo es que estoy confundida estoy haciendo un canal de dibujo y para eso necesito saber tecnicas de dibujo

    • Hola Ximena, el libro expone obras de artistas que usan distintas técnicas y en la descripción de las obras podés ver qué tipo de técnica utiliza, pero no es un libro didáctico. Saludos!

Dejar una respuesta