Presentamos el Documental “El Etnógrafo” de Ulises Rosell

Luego de doctorarse en Oxford, John Palmer arribo al Chaco Salteño hace 30 años para estudiar la cultura Wichí. Lentamente su vida se fue involucrando en su objeto de estudio, tanto que hoy convive con Tojueia, una joven mujer de dicha cultura, con la que tiene 5 hijos que balbucean inglés, wichi y español.

Como asesor legal de la comunidad Lapacho, intenta obtener la libertad de Qatú, quien hace 5 años se encuentra en prisión acusado de abusar de su mujer, entonces menor de edad. Bajo las costumbres wichis, una mujer se puede casar a partir de su primera menstruación.

Presentamos el largometraje documental El Etnógrafo, de Ulises Rosell, realizado con el apoyo de Itaú Cultural a través de la Ley de Mecenazgo.

Para Itaú cultural, el cine no es sólo arte sino también un espejo, una lupa sobre la realidad; es formación y conocimiento, es generación de ideas que el espectador puede trasformar en acciones. Es por eso que acerca historias y realidades hasta hoy desconocidas por muchos.

1. EN EL DIA DE HOY, 14/09/2016 PUDE VER EN EL CANAL “ENCUENTRO” EL ESTUPENDO DOCUMENTAL SOBRE PARTE DE LA VIDA DE LA COMUNIDAD WICHY….. UNA INFORMACION BUENISIMA SOBRE LAS COSTUMBRES DE ESTA COMUNIDAD COMO ASI TAMBIEN DE LA FALTA DE INTERES POR PARTE DE LOS GOBERNANTES DE TRATAR DE INCLUIR Y HACERLES LLEGAR BEBEFICIOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…. LA VIDA DEL ANTROPOLOGO PALMER ME PARECIO INCREIBLE Y DE UNA GRAN CALIDAD HUMANA…
    FELICITACIONES POR ESTE EXCELENTE DOCUMENTAL…GRACIAS !!!!

2. CORDOBA 18 DE SEPTIEMBRE 2016
    HOLA SRA. ROSITA RAINOLDI, :
    AL IGUAL QUE USD. VI EL DOCUMENTAL CON MI FAMILIA ,Y QUEDAMOS CON MUCHAS SENSACIONES , EN EL CORAZON DIOS CUIDE A ESTAS PERSONAS ,QUE HACEN PATRIA PELIANDO CONTRA PETROLERAS QUE DESTRUYEN TODO NUESTRO HERMOSO PARAISO ARGENTINO .
    YO NACI EN MONTE CASEROS CORRIENTES , Y HOY VIVO EN CORDOBA .
    SOLO ESPERO QUE EL PRESIDENTE YA QUE RECORRIO TODO EL PAIS PARA PEDIR SUS VOTOS VEA A ESTA COMUNIDAD, LE QUIERO CONTAR QUE NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO POLITICO ,SOLO SOY UNO MAS DANDO MI TOTAL APOYO A ESTOS ARGENTINOS QUE PELEAN POR SUS TIERRAS . GRACIAS
    JOSE MARTIN VARGAS

3. La humanidad de laanp de la ciencia dan frutos con este gran profesional y por lo tanto no menos ser humano
    Esto nos comprete y obliga a mirar a nuestro prójimo con respeto ,no con la mirada y la acción del conquistador dominador.

4. en los videos y documentales solo se muestran las cosas convenientes, dejen de manipular a las personas con trafico de influencias, solo saben la realidad los que viven en el lugar y forma de lidiar con las personas que usan a los que no entienden nada de la realidad en que se vive por esos lados, los gringos manipulan a estas etnias para que al final se queden con las tierras y echen a los que se dicen originarios