Proyecto para escuelas secundarias – Premio Itaú de Cuento Digital

151

El Premio Itaú de Cuento Digital, organizado por el Grupo Alejandría, busca fomentar la lectura e incentivar la escritura y producción digital de cuentos. No sólo se trata de imaginar una historia desde la palabra escrita sino de concebirla en formato digital con la inserción de imágenes, hipervínculos, videos, audio, y animación.

En su categoría Sub 18 es un espacio para que los estudiantes den rienda suelta a su creatividad y, dado que se pueden presentar tanto obras individuales como colectivas, trabajen en forma cooperativa en pos de una idea. Tales características hacen que sea una iniciativa fácil de abordar en el aula desde la metodología de proyecto educativo, ya que permite la intervención de distintas áreas del conocimiento, tales como Lengua y Literatura, Educación Artística, Informática, etc.

La convocatoria será lanzada en abril y cerrará en junio de 2014. Los cuentos serán evaluados en primera instancia por un Comité de Lectura, quienes harán la primera selección de cuentos. Luego el Jurado, integrado por destacados referentes de la literatura y cultura juvenil, decidirá quiénes son los ganadores. Las obras que elija el Jurado serán publicadas en una antología digital y sus autores recibirán una tablet.

Si desea más información y materiales para difundir en su escuela, póngase en contacto con nosotros en [email protected]

Compartir

6 Comentarios

    • Nos alegra recibir tu consulta. El Premio está destinado a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas. Podrán participar tanto en forma individual como grupal, presentando producciones que integren a la historia imágenes, hipervínculos, videos, música, programación, sonidos, animación, etc. El concurso admite cuentos, cuentos digitales, audiocuentos y videocuentos.

      Creemos que este tipo de propuestas son posibles de ser puestas en práctica a través de la metodología de proyecto educativo, pues permiten la intervención de distintas áreas del conocimiento, tales como Lengua y Literatura, Educación Artística, Informática, etc. Asimismo favorecen el trabajo cooperativo entre los jóvenes pues cada uno puede aportar desde sus ideas, intereses, aptitudes y habilidades.

      La convocatoria será lanzada a mediados de abril y cerrará a mediados de junio. En noviembre se presentará en la Usina del Arte la antología con los cuentos seleccionados por el jurado. Dicha antología será distribuida en forma pública y gratuita, a través de diferentes páginas web.

      En breve estarán disponibles las bases y condiciones y podrán inscribirse en http://www.premioitau.org

  1. Soy Carmen BAnega, Prof. de Artes Visuales,en Salta, me encantaría participar con mis alumnos de la convocatoria pero no encuentro las bases, me las podrían mandar? o informarme de donde puedo bajarlas. Gracias

  2. Buenos días soy docente de una escuela de nivel secundario, trabajamos con alumnos del medio rural, provenientes de zonas de monte, zonas inundables, etc actualmente tenemos 120 alumnos internos durante todo el año, la escuela se ubica en el paraje de Espín, departamento de Vera, provincia de Santa Fe quería saber si podría presentar un proyecto para revocar la cocina y los baños de la escuela. Sin otro motivo me despido cordialmente de usted, quedando a la espera de una respuesta.
    Atentamente
    Prof. Viviana Yoris

Dejar una respuesta