14° Premio Itaú de Artes Visuales

290

Abierta la convocatoria a la 14°edición del Premio Itaú Artes Visuales 2022-23 para artistas de todo el país

Hasta el jueves 9 de febrero estará abierta la inscripción al Concurso

Fundación Itaú anuncia el lanzamiento de la 14º edición del Premio Itaú Artes Visualesreconfirmando el espíritu federal, participativo y formativo del premio, en una nueva convocatoria a artistas visuales de todo el país.

Los Premios Adquisición que se otorgan en esta edición constan de:

Categoría general:

1° premio adquisición: $ 800.000 pesos

2° premio adquisición: $ 600.000 pesos

3° Premio adquisición: $ 500.000 pesos

Pueden participar artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en la Argentina, desde los 18 años de edad en adelante. El Premio también permite la participación de colectivos de artistas. Para aplicar cada artista deberá completar el formulario con los datos personales, adjuntar imágenes de 1 obra con fecha de realización igual o posterior al 1 de enero de 2021 y su curriculum vitae.

Quienes postulen sus obras, podrán ser finalistas por los premios adquisición y formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo perteneciente al Banco Itaú Argentina, participar de la exposición física y virtual, ser seleccionados para becas y otras instancias formativas del premio.

El cierre de convocatoria de la 14° edición del Premio Itaú Artes Visuales es el jueves 9 de febrero de 2023 inclusive.

Rondas de selección e instancias de formación (ver video)

Los artistas que postulan sus obras tienen la posibilidad de pasar por 2 rondas de selección y una de balotaje, donde se les brinda una devolución personalizada por parte de los jurados de selección, que puede incluir desde aspectos técnicos o formales de la postulación a una reseña del trabajo presentado. El jurado de selección es un jurado federal conformado por agentes del arte de todas las provincias.

Exposición física y virtual

Las obras finalistas serán exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la Ciudad de Córdoba  en 2023, además de participar de la exposición virtual en la plataforma Google Arts & Culture. En este sitio ya se pueden apreciar las exhibiciones de las últimas tres ediciones.

Compartir