23 de Abril – Día Nacional de la Responsabilidad Social

47

Cada día afirmamos y sostenemos que una organización socialmente responsable, se construye con personas social y voluntariamente comprometidas. Por eso trabajamos todos los días promoviendo iniciativas transformadoras que puedan ser un aporte positivo para las comunidades donde estamos insertos.

Desarrollamos propuestas para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo, cultural, social y emprendedor de nuestro país. Incentivamos el desarrollo del voluntariado corporativo, impulsando acciones con impacto social y formativo en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Hoy mas que nunca, nos encontramos con el desafío de seguir sumando iniciativas tanto internas como externas, para abordar un momento inédito e inesperado, frente a los avances de una pandemia de alcance global que requiere de la articualación de todos los sectores involucrados, para la búsqueda de soluciones que impactan en el ámbito social, económico y sanitario.

En este sentido, Banco Itaú y Fundación Itaú suman su compromiso social en la lucha contra el covid-19 apoyando la campaña #SeamosUno con el aporte de $10 millones para acompañar a 4 millones de personas que se encuentran en los sectores más vulnerables del País.

Te invitamos a ser parte de #SuperSi y contribuir con más de 300 comedores de todo el país sin salir de casa. Fundación Itaú donará $100 más, por cada $100 donados por clientes Itaú o por colaboradores, sus familiares y amigos. Conoce más aquí.

Con el fin de seguir trabajando por el bien de nuestras comunidades, estamos lanzando en conjunto con el área de personas, una Red Social Interna, para seguir aportando a nuestras comunidades con diversas propuestas de voluntariado desde casa, iniciamos apoyando la divulgación de la campaña #Mayores Cuidados.

Esta red social autogestionada podrá recibir propuestas de nuestros colaboradores para llegar a más comunidades tanto en la urgencia inicial como en la búsqueda de propuestas para gestionar la salida de la crisis, generando también un sentido de comunidad que nos permita pensar y hacer junto a otros. Hoy lo haremos a la distancia, cada uno desde su hogar, pero más unidos que nunca.

Además llevamos a tu casa varias propuestas digitales gratuitas para todas las edades e intereses diversos;  como ser lectura y/ o escritura de cuentos, capacitación docente y formación para emprendedores, concursos de artes visuales, video cortos y cuentos, colecciones on-line, trivias, y otras. Conoce más aquí.

Estamos orgullosos de cada uno de los colaboradores que día a día se suman a las iniciativas y aportan tiempo, voluntad y creatividad para seguir contribuyendo positivamente a la transformación social de nuestro país.

¡Celebramos con ustedes!

Nota: la imagen es ilustrativa a la ocasión y fue tomada el 5 de diciembre de 2019

Compartir