Hasta el 05/09 podés participar del Premio Itaú Cuento Digital: Categoría General

Original cuento digital lanzamiento afiche
  • Hasta el 5 de septiembre inclusive hay tiempo para inscribirse a
      l Premio Itaú Cuento Digital: Categoría General (18 años en adelante).

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay convocan a participar de la novena edición de este certamen.
    El Premio Itaú Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video, programación, animaciones y otros recursos digitales.

• La inscripción se realiza en www.premioitau.org donde también se encuentran las bases y condiciones.
    Los tres primeros premios para la categoría General son de 2000, 1000 y 500 dólares.
    Los relatos finalistas serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para una tablet. Como referencia, se puede leer gratuitamente “De papeles y pantallas”, la Antología Itaú de Cuento Digital 2018. El proceso de evaluación de los cuentos, característico de los Premios Itaú, puede verse en este video.

El Jurado de Premiación de este año está conformado por:

Noelia Buttice – Paraguay
Fabián Casas – Argentina
Mercedes Rosende – Uruguay

José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: “Tenemos muchas expectativas con esta 9º edición del Premio Itaú Cuento Digital, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que registra la propuesta en los últimos años, y el creciente acompañamiento de ministerios de educación y organismos supranacionales, nacionales y provinciales. Esperamos gratificarnos nuevamente con narrativas emocionantes y recursos innovadores”.

Auspician la 9va Edición del Premio Itaú Cuento Digital:
– Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
– Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
– Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
– Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires
– Ministerio de Educación de Córdoba
– Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza
– Ministerio de Educación de Tucumán
– Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta
– Ministerio de Educación de Neuquén
– Agencia Córdoba Cultura
– Secretaría de Cultura de Santa Fe
– Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza
– Ente Cultural de Tucumán
– Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
– Secretaría de Cultura de Neuquén
– Fundación Santillana

1. hola. Si tengo nacionalidad Argentina, pero estoy residiendo en otro país puedo participar igual o es limitado a los tres países antes mencionados en las bases. Muchas gracias.

2. Hola buenos días! quisiera inscribirme para el concurso, pero en la categoría para adultos.
    Sólo puede verse la sub 20

Espero su respuesta.

Desde ya. muchas gracias

3. Hola,quiero inscribirme pero el link de la página no anda. Pueden poner uno que funcione por favor. Directamente no funciona y es imposible así inscribirse. Gracias.

4. Hola yo soy profe y quería saber si ya está abierta la inscripción al concurso de cuentos. En caso contrario me gustaría saber cuándo se abre la misma.

5. Hola hay alguna posibilidad de que se extienda la fecha de cierre de la categoria sub 20? Teniendo en cuenta que el receso escolar y las mesas de examen nos restan tiempo de trabajo escolar? gracias

• Hola Laura, buenas tardes. Como lo indica en las Bases y Condiciones esta es la extensión: “b) Cuento breve “tradicional”: máximo 7.500 caracteres (no palabras) con espacios (no se considera el título de la obra).” Saludos

6. Hola. Tengo una duda. Cuál es la extensión que debe tener el relato, el mínimo y el máximo. Categoría adultos. Gracias.

7. Buenos días Laura,
    Para solucionar este error, a partir del próximo martes existirá en el sitio la opción de re-abrir la inscripción y de esa forma podrás eliminar los archivos que adjuntaste y cargar los nuevos. Para realizar la re-apertura de la inscripción deberás iniciar sesión con tu mail y clave y aparecerá un botón para reabrir la inscripción.
    Quedamos a disposición por cualquier otra consulta.

• Buenas tardes!
      Una vez que te inscribiste en el siguiente link: https://www.premioitau.org/registro. Podrás ingresar todos los datos requeridos: “Datos Personales” y “Datos de la Obra”.
      Dentro de la opción “Datos de la Obra” encontrarás un ítem que permite adjuntar el/los archivo/s de tu obra, o bien en otro ítem tambien podés incluir algún link relacionado a tu obra.
      Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos!

• Buenas tardes!
      Dentro de la opción “Datos de la Obra” encontrarás un ítem que permite adjuntar el/los archivo/s de tu obra, o bien en otro ítem podés incluir algún link relacionado a tu obra.
      Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos!

• Matías,
      La inscipción para Categoría General es hasta el 05/09/19.
      La inscripción para Categoría Sub-20 es hasta el 15/08/19.

• Hola Carol!
      Una vez que presionaste el botón “Enviar Inscripción” obtendrás una pantalla indicando que la inscripción fue enviada y un resumen de tus datos. Además estarás recibiendo un mail a la cuenta que utilizaste para registrarte, confirmando la inscripción (recordá mirar si llegó a Correo No deseado)

Saludos!
      Fundación Itaú Argentina

8. hola,complete toda la inscripcion pero me equivoque al mandar el archivo y envié una imagen por error,¿como puedo cambiar esto?.gracias.

9. Hola… tengo una pregunta porque no me acepta la contraseña me pide que ponga como mínimo 6 carácteres pero aún así no me acepta qué pasa con eso

• HOla Belén,
      Encuentro que ya te has registrado con este mail. Puede ser que hayas olvidado tu contraseña? En ese caso podés elegir la opción “Olvidé contraseña” y te llegará un mail con un link para cambiar la contraseña.

Quedo a disposición para cualquier otra consulta!
      Saludos

10. Hola… tengo una pregunta porque no me acepta la contraseña me pide que ponga como mínimo 6 carácteres pero aún así no me acepta qué pasa con eso

• Hola Belén,
      Este mail no figura como registrado en el sistema.
      La clave debe tener como mínimo 6 caracteres, no debería haber problema con ello. Puede ser una clave que contenga sólo letras o cambinación de letras y números.
      Contactaré al área de Sistemas para verificar este error.
      Disculpas por las molestias.
      Saludos

11. Hola… tengo una pregunta porque no me acepta la contraseña me pide que ponga como mínimo 6 carácteres pero aún así no me acepta qué pasa con eso

• Hola Belén,
      Encuentro que ya te has registrado con este mail ([email protected]).
      ¿Puede ser que hayas olvidado tu contraseña? En ese caso podés elegir la opción “Olvidé contraseña” y te llegará un mail con un link para cambiar la contraseña.
      Quedo a disposición para cualquier otra consulta!
      Saludos

• Buenas tardes soy docente de zona rural y mis alumnos quieren participar pero recién nos informaron ayer a la mañana y comenzamos a escribir pero figura que la fecha es hasta hoy para presentar.
        Habrá prórroga para presentar los cuentos porque tenemos en formato papel y aún debemos pasar en la computadora.
        Prof. María Alcayaga
        La Poma

• Buenos días María,
          Hay prorroga hasta el jueves 22/08. Debes realizar una inscripción por cada uno de los cuentos que deseen presentar a nombre de cada uno de los alumnos.
          Cualquier otra duda quedo a disposición.
          Fundación Itaú Argentina

12. Hola, he enviado varios mails consultando esto, pero no me han respondido:
    Hice la inscripción y todo está bien, pero al finalizarla aparece como cuento digital siendo que el cuento que yo envié es un cuento tradicional ¿Cómo puedo cambiarlo?

• Buenos días Candela,
      Tu cuento se encuentra correctamente cargado. No hace falta que cambies nada.
      Se denomina digital porque está soportado por un archivo.

Saludos!

13. Hola!!!
    Ya realicé la inscripción para Cuento Breve Tradicional, pero no logro subir la obra, no me queda claro donde debo dejar la obra o subirla, gracias

• Hola Laura
      Buen día.
      Si bien la inscripción terminó. Estamos revisando los participantes que tuvieron inconvenientes técnicos.
      La plataforma estará abierta hasta las 13hs de hoy.
      Ojala lo puedas cargar tu cuento en www.premioitau.org . Luego de ese horario ya no será posible.
      Tienes que ir al botón “Seleccionar archivo” y ahí elegir el archivo de tu cuento a cargar.

Victoria Ocampo 360 – 4 Piso – Puerto Madero. CABA

• Hola Ezequiel,
      La plataforma estará abierta hasta las 13hs de hoy: http://www.premioitau.org
      Ojala lo puedas cargar tu cuento. Luego de ese horario ya no será posible.

Victoria Ocampo 360 – 4 Piso – Puerto Madero. CABA
      Tel. + 54 11 4378-8451

14. Hola: No funciona el link para completar mi inscripción para la categoría general. aún no subí mi archivo con el cuento. Espero su respuesta.

• Hola Marcela,
      La plataforma estará abierta hasta las 13 hs de hoy.
      Ojala lo puedas cargar tu cuento en www.premioitau.org. Luego de ese horario ya no será posible.
      Para cargar el archivo debes presionar el botón “Seleccionar Archivo”.

Victoria Ocampo 360 – 4 Piso – Puerto Madero. CABA
      Tel. + 54 11 4378-8451
      Antes de imprimir, pensá en tu compromiso con el Medio Ambiente
      Facebook –Twitter – Instagram: @FundacionItauAr