Cierre de la Convocatoria al Premio Vivalectura

437

La Fundación Itaú acompaña nuevamente al Premio VIVALECTURA.

Esta propuesta es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 SE del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha del 17 de septiembre de 2007 y se ha realizado desde entonces cada año.

El premio cuenta con 4 categorias:

Categoría 1. Escuelas de gestión estatal y de gestión privada

Categoría 2. Sociedad

Parágrafo único: en la categoría Sociedad, habrá una Mención de Especial destinada a los proyectos de promoción de la lectura llevados a cabo por Empresas. Abarca programas y proyectos de apoyo, promoción y patrocinio de las actividades de lectura por parte de empresas públicas o privadas. Aquel proyecto que se destaque por su alcance, permanencia confirmada y alta relevancia será honrado con esta distinción.

Categoría 3. Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales

Categoría 4. Lectura entre docentes

Premios:

Primer premio de cada categoria:  $ 40.000 (cuarenta mil pesos argentinos),

Segundo premio, ascenderá a la suma bruta de $15.000 (quince mil pesos argentinos)

Menciones especiales recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por Ediciones Santillana. Esta contará con, por lo menos, 10 libros de variada procedencia (sin posibilidad de elección de títulos).

Inscripción, bases y condiciones:  www.premiovivalectura.org.ar 

Consultas: [email protected]

Cierre de inscripción: Nueva Fecha 28/05

 

 

Compartir