Acción Voluntaria Global 2020

210

El pasado 10 de diciembre y en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, celebramos la 4ta edición de la Acción Voluntaria Global Itaú.

Además de reconocer y homenajear la labor de los voluntarios en este año tan complejo, la jornada tuvo como propósito conversar acerca del apoyo a la educación y promover acciones conjuntas, donde podamos movilizar nuestra fuerza voluntaria en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que nadie se quede afuera de la escuela.

La Acción Voluntaria Global, fue creada en el 2017 a partir de la idea de integrar a todos los colaboradores latinoamericanos de Itaú Unibanco, con el propósito de traspasar las fronteras y unirnos por la transformación.

Seguimos creciendo en este proyecto innovador  y queremos potenciar la red social, estando cerca de las personas, comunidades y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la inclusión social y con la educación en particular.

Nuestra invitación es que entre todos; apoyemos a las escuelas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que puedan acceder a su derecho de educarse y desarrollarse y continuar sus estudios a pesar de todos los desafíos impuestos por el COVID-19

El evento contó con la participación de referentes en educación, voluntariado y comunicación, quienes compartieron paneles de interés para promover las próximas acciones de voluntariado 2021 en apoyo a la educación.

Nos acompañaron: Fundación Ruta 40, Pracatum, Rede Globo, Unicef, Clave y Fundación Roberto Marinho.

Contamos muy especialmente, con la presencia de los Voluntarios Itaú de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Londres, Lisboa, Paraguay y Uruguay.

Con mucha emoción, pudimos conocer un resúmen de las acciones que todas las fundaciones realizaron durante el 2020.

Estamos orgullosos, porque este año los voluntarios, redoblaron esfuerzos y lograron transformar gran parte de sus acciones en voluntariado digital desde casa.
La innovación social se hizo presente y permitió transformar las prácticas cotidianas, aportando escalabilidad en cada acción de voluntariado.
Creatividad y solidaridad en su máxima expresión.

Para cerrar el evento, tuvimos la presencia estelar de Carlinhos Brown y Lexa con su campaña contra la deserción escolar “No Desistas de tu futuro”

Compartimos el link de la transmisión en vivo para quienes quieran revivirla o para quienes no hayan podido asistir ese día

Mirá la AVG 2020 aquí

¡Gracias Voluntarios Itaú! Por hacer que suceda.

¡Vamos juntos! 🙂

Compartir