Del 5 al 12 de Mayo de 2018, los Voluntarios Itaú Argentina participaron con mucho entusiasmo en la 2da Edición de la Acción Voluntaria Global (AVG)
La AVG es un movimiento regional donde confluyen las acciones de los voluntarios que conforman el conglomerado Itaú, y en el que los países de la región conformada por las Fundaciones de Brasil – Colombia – Chile – Paraguay – Uruguay y Argentina, se unen bajo un mismo sentimiento:
Seguir transformando positivamente nuestra sociedad
Durante esta semana, los #VoluntariosItaú, actuaron en diversos sectores de nuestra comunidad con propuestas que tuvieron claros ejes de actuación: Educación, transformación social y la reducción de las desigualdades.
La Acción Voluntaria Global, permite afianzar el sentido de pertenencia de los voluntarios, profundizar el compromiso social y el sentido transformador, potenciando la capacidad de innovación y desarrollo, como la incorporación de nuevas habilidades sociales.

Entre las variadas propuestas, se buscó incidir positivamente en:

• Mediación de lectura en primera infancia, enmarcado en la campaña regional #LeeParaUnNiño
• Continuidad de los trayectos escolares, desde el acompañamiento vocacional y el formato #StoryTelling
• Lanzamiento del programa #TalentoVoluntario, donde los colaboradores Itaú pueden postularse desde sus experiencias laborales y profesionales y ofrecer diversos dispositivos de voluntariado basado en habilidades, capacitaciones y tutorías. Durante la AVG 2018, se ofrecieron talleres para la empleabilidad destinado a juventudes.
• En esta nueva edición, los Mentores Itaú, siguen participando del programa de Mentoreo #TuCompromisoTranforma, con el objetivo de acompañar a los jóvenes en diversos proyectos de vida
• Los voluntarios Tutores de las Prácticas Educativas Laborales, siguen desempeñando y profundizado su rol, recibiendo a jóvenes del último año del secundario, y acercándolos al mundo del trabajo.
• Queremos destacar, las actuaciones auto-gestivas y espontáneas de los primeros #ComiteMovilizaARG, liderados por voluntarios de distintos sectores. Quienes con sus propuestas están llegando a las personas en situación de calle, escuelas rurales y siguen promoviendo la lectura en primera infancia.
#SigamosTransformado
Sigamos impulsando el poder transformador de las personas, comunidades y territorios.
¡Estamos orgullosos de nuestros voluntarios!

Conoce nuestra Red de Acciones Sociales Itaú

Compartir

2 Comentarios

  1. Estimados
    Mi nombre es Silvia Tallarico soy la Directora Ejecutiva de Juntos Vamos por mas una ONG sin fines de lucro que trabaja por la inclusión e integraciion con niños en situación de vulnerabilidad , queremos consultar si existe la posibilidad de presentar nuestro proyecto con el fin de que puedan acompañarnos y me pongo en contacto con ustedes para saber de que manera podemos presentar el proyecto de nuestra ong y de que manera nos pueden acompañar y acompañarnos en las campañas que iniciemos
    Por favor si me ayudan en saber cual es el area que me pueden ayudar mas que agradecida
    Gracias
    Silvia Tallarico

Dejar una respuesta