Anexo Argentina Categ Sub-20 – Premio Itaú de Cuento Digital

4422

Anexo Argentina Categoría Sub-20

Reconocimientos y premios nacionales:

  1. A nivel nacional se entregarán certificados a las escuelas destacadas (con 5 o más cuentos publicados) y a los educadores/as destacadas (con 3 o más cuentos publicados).
  2. La escuela destacada a nivel nacional que tenga más cuentos seleccionados para ser publicados en total de las Antologías Itaú, recibirá $300.000 de premio en orden de equipamiento multimedial. Si es una escuela privada, recibirá $150.000, yendo el resto a la primera escuela pública o gratuita que le siga, salvo que no haya ninguna destacada. El educador/a destacada a nivel nacional con más cuentos seleccionados para ser publicados en el total de las Antologías Itaú, recibirá una orden de compra para un celular.
  3. Serán reconocidas, pero no premiadas, las escuelas y educadores/as que hayan sido premiadas a nivel nacional en las últimas 3 ediciones del concurso. Si fuera una escuela que repartió el premio según el punto anterior, la exclusión durará sólo dos ediciones.

 

Reconocimientos y premios regionales:

  1. A efectos de reconocer las diferentes realidades regionales, se divide al país en 4 regiones:
  • Buenos Aires: Buenos Aires y CABA.
  • Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé.
  • Norte: NOA y NEA.
  • Cuyo y Patagonia: incluye La Rioja y La Pampa.
  1. En cada región se otorgará una orden de compra por una tablet al cuento digital destacado con el mayor puntaje, publicado en una Antología que no sea la Internacional. También se otorgarán los siguientes certificados:
  • Escuela destacada: con 3 o 4 cuentos publicados en el total de las Antologías Itaú.
  • Educador/a destacada: con 2 cuentos publicados en el total de las Antologías Itaú.
  • Educador/a o estudiante participante: un cuento publicado en el total de las Antologías Itaú.
  1. Las dos escuelas destacadas con más cuentos publicados en el total de las Antologías Itaú en cada región recibirán $100.000 de premio en orden de equipamiento multimedial. Los dos educadores/as destacadas con más cuentos publicados en el total de las Antologías Itaú en cada región, recibirán de premio una orden de compra para una tablet, canjeable por otro producto. Las dos escuelas y educadores/as premiadas deben ser de provincias diferentes. Hay dos aclaraciones:
  • Escuelas y educadores/as premiadas a nivel nacional habilitan a otras de su provincia a ser premiadas en categoría regional.
  • Quedan excluidas las escuelas y educadores/as premiadas a nivel nacional o provincial en las últimas tres ediciones del concurso (o dos ediciones si fue un premio nacional compartido a una escuela).

 

Antologías regionales

  1. Se publicarán Antologías Regionales con los cuentos seleccionados por el Comité de Lectura. Según la cantidad de cuentos, las regiones podrían ser diferentes a las utilizadas para premiar.

 

Acuerdos con Ministerios de Educación provinciales

  1. Fundación Itaú celebra acuerdos con autoridades provinciales de educación, sin costo para las provincias. Por los mismos, las provincias difunden en su sistema educativo el Premio Itaú y a cambio, Fundación Itaú Argentina ofrece los siguientes beneficios:
  • Posibilidad de tematizar la convocatoria en el ámbito provincial. El concurso es de tema libre, aunque la provincia puede proponer a sus alumnos temas sociales, históricos, geográficos, etc.
  • Cupos en cursos gratuitos sobre Narrativas Digitales para profesores/as y equipos técnicos.
  • Incluir el logotipo del Ministerio de Educación en las piezas nacionales de difusión del concurso.
  • Evaluar obras de estudiantes provinciales, acceder a todas sus obras, y generar un reservorio.
  • Publicación de obras de estudiantes provinciales a cargo del Ministerio, en selección paralela.
  • Publicación de la Antología Regional, con palabras de la Ministra o Ministro.

 

  1. Fundación Itaú Argentina resolverá los aspectos de este Anexo cuya aplicación no haya sido prevista, respetando las ideas que inspiraron su redacción, siendo sus decisiones inapelables.

 

Compartir