Anexo Argentina Categ Sub-20 – Premio Itaú de Cuento Digital

Anexo Argentina Categoría Sub-20

1. A nivel nacional se entregarán certificados a las escuelas destacadas (con 5 o más cuentos publicados) y a los profesores/as destacadas (con 3 o más cuentos publicados).
  2. La escuela destacada a nivel nacional que tenga más cuentos, recibirá $200.000 de premio en orden de equipamiento multimedial. Si es una escuela privada, recibirá $100.000, yendo el resto a la primera escuela pública o gratuita que le siga, salvo que no haya ninguna destacada. El profesor/a destacado/a a nivel nacional con más cuentos, recibirá una orden de compra para un celular.
  3. Serán reconocidas, pero no premiadas, las escuelas y profesores/as que hayan sido premiadas a nivel nacional en las últimas 3 ediciones del concurso.

Reconocimientos y premios regionales

1. A efectos de reconocer las diferentes realidades regionales, se divide al país en 4 regiones:
  • Buenos Aires: Buenos Aires y CABA.
  • Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
  • Norte: NOA y NEA.
  • Cuyo y Patagonia: incluye La Rioja y La Pampa.
  1. En cada región se otorgará una orden de compra por una tablet al autor del cuento digital destacado con el mayor puntaje, publicado en una Antología que no sea la Internacional. También se otorgarán los siguientes certificados:
  • Escuela destacada: con 3 o 4 cuentos publicados.
  • Profesor/a destacada: con 2 cuentos publicados.
  • Profesor/a o estudiante participante: un cuento publicado.
  1. Las dos escuelas destacadas con más cuentos en cada región recibirán $75.000 de premio en orden de equipamiento multimedial. Los dos profesores/as destacados con más cuentos en cada región, recibirán de premio una orden de compra para una tablet, canjeable por otro producto. Las dos escuelas y profesores/as premiadas deben ser de provincias diferentes. Hay dos aclaraciones:
  • Escuelas y profesores/as premiadas a nivel nacional habilitan a otras de su provincia a ser premiadas en categoría regional.
  • Quedan excluidas las escuelas y profesores/as premiadas a nivel nacional o provincial en las últimas tres ediciones del concurso.

Antologías regionales

1. Se publicarán Antologías Regionales con los cuentos seleccionados por el Comité de Lectura. Según la cantidad de cuentos, las regiones podrían ser diferentes a las utilizadas para premiar.

Acuerdos con Ministerios de Educación provinciales

1. Fundación Itaú celebra acuerdos con autoridades provinciales de educación, sin costo para las provincias. Por los mismos, las provincias difunden en su sistema educativo el Premio Itaú y a cambio, Fundación Itaú Argentina ofrece los siguientes beneficios:
  • Posibilidad de tematizar la convocatoria en el ámbito provincial. El concurso es de tema libre, aunque la provincia puede proponer a sus alumnos temas sociales, históricos, geográficos, etc.
  • Cupos en cursos gratuitos sobre Narrativas Digitales para profesores/as y equipos técnicos.
  • Incluir el logotipo del Ministerio de Educación en las piezas nacionales de difusión del concurso.
  • Evaluar obras de estudiantes provinciales, acceder a todas sus obras, y generar un reservorio.
  • Publicación de obras de estudiantes provinciales a cargo del Ministerio, en selección paralela.
  • Organizar una Ceremonia Virtual de Entrega de Diplomas hacia fin del año lectivo.
  • Publicación de la Antología Regional, con palabras de la Ministra o Ministro.
  1. Podrá haber otras antologías como producto de acuerdos posteriores a la publicación de las presentes bases.