Antologías Premio Itaú Cuento Digital

A lo largo de los años, la organización de este Premio, se llevó a cabo por las Fundaciones Itaú de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y por el Grupo Alejandría. En cada edición han llegado miles de cuentos, dentro de las cuatro categorías: Escritores 18-40 años, Sub 17, Clientes y Colaboradores.

Los jurados han sido compuestos por reconocidos profesionales de la literatura. Los textos provinieron de las 24 provincias argentinas, y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Cuba, México, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra. En total, 22 países participantes.

A continuación los invitamos a disfrutar de la literatura digital emergente de las distintas ediciones del Premio #ItaúCuentoDigital descargando gratuitamente los cuentos finalistas y premiados en cada una de ellas:

Antologías Premio #ItaúCuentoDigital:

. 6 ta. Edición 2016: “Confluencia”

. 5 ta. Edición 2015: “Tránsitos”

. 4ta. Edición 2014: “Ocho mil Caracteres”

. 3ra. Edición 2013: “Mate”

. 2da. Edición 2012: Antología Premio Itaú de Cuento Digital 2012 y Antología “Itaú en el Aula” por estudiantes de escuelas secundarias

. 1ra. Edición 2011: Antología del Cuento Breve Digital

1. Estimada gente de la Fundacion,he presentado 1 obra en el concurso de cuento digital cuento digital 2014 y no he tenido novedades. Ingrese x mis obras, ya que decian que alli irian a poner comentarios, pero no halle nada! Dis ulpen x la auxencia de tildes,es que no escribo desde la mia que si la conozco.
    Les agradecere toda la informacion que puedan enviarme y quedo en espera de su vuelta de correo.
    Saludos cordiales,

Anna Gar

• Hola Victor Hugo, la convocatoria Premio Itaú Cuento Digital no tuvo límite de edad en la edición 2015. Estaremos lanzando una nueva convocatoria de Cuento Digital este año, cuando eso ocurra lo comunicaremos aquí y en nuestras redes sociales. Saludos!

• Hola Eugenia, esta es una antología digital, es decir, que solo puede verse a través de un medio digital. Está compuesta por los cuentos finalistas y premiados del concurso Itaú Cuento Digital, realizados por escritores que tienen de 13 años en adelante, sin límite de edad.
      Algunos de estos cuentos experimentan con las posibilidades que permite el formato digital, ya sea incorporando sonidos, videos, música o hipervínculos. Saludos!

2. Hola, como debería proceder para enviarles algunos cuentos y ponerlos a vuestra consideración. Mi intención no es concursar ni ganar ningún premio, sólo quisiera hacer pública parte de mi obra y eventualmente recibir alguna crítica.
    Desde ya muchas gracias. Un afectuoso saludo.
    Ruben

• Hola Ruben,
      Solo en el marco del Premio Itaú Cuento Digital puede un autor presentar su obra y recibir una devolución de los jurados.
      Compartimos un video instructivo explicando el trabajo de los jurados y el recorrido de la obra http://bit.ly/1pFJ7vS.
      Saludos!

• Hola Javier, la apertura del concurso Sub18 es el 1° de julio. Para escritores será un poco antes. Te sugerimos estar atento a nuestras redes sociales y a la información en este sitio. Saludos!

3. Por la presente, solicito me informen cómo ingresar mis datos y mi cuento para el Premio 2016, ya que el acceso al que ustede remiten (debajo de MECENAZGO) se tilda.

• Hola María, deberías ingresar en http://www.premioitau.org y registrarte. Para registrarte primero deberías activar la cuenta haciendo click en el link que llegará a tu correo electrónico, enviado automáticamente por la plataforma. En caso de que no lo veas en tu casilla de entrada, sugerimos revises la casilla de spam. Saludos!

• Hola Jeanette, estamos esperando que se habilite de nuevo (durante el período de evaluación quedó cerrado) el ingreso con usuario y contraseña.
      Una vez que esté de nuevo en línea avisaremos por las redes. Saludos!

4. Hola cómo están, quería consultar como se hace efectiva la entrega de las tablets a los que salimos seleccionados para la antología y cuándo sale publicada? Muchas gracias!

5. Hola, ¿cómo están? No puedo acceder a la antología de 2015 “Tránsitos”, me da el siguiente error en la página: Parecería que este dominio aún
    no está conectado a una página web.

¿Se puede acceder de otra manera?

Alejandro