Apoyo a la cultura

Itaú cultural aspira a ser un referente del diálogo intercultural regional y tiene como misión brindar oportunidades para la creación artística joven, democratizar los bienes culturales y cultivar la memoria cultural regional.

De este modo presentaremos a artistas jóvenes/emergentes en la escena local que no hayan tenido ocasión de insertarse en el circuito, ofreciéndoles espacios de exposición, difusión y oportunidades de proyección regional.

En principio, su campo de acción serán las artes visuales y gradualmente irá incursionando en las diversas disciplinas artísticas.

La democratización del acceso a los bienes culturales se abordará a través de un programa pedagógico y académico que acompañará a todas las actividades culturales. De esta manera, no sólo se ampliará el acceso hacia todos los públicos sino que además se facilitará el acercamiento a los mensajes artísticos.

Además, se intentará generar conocimiento en el campo de las artes argentinas y convertirse en un espacio de reflexión constante sobre las nuevas vanguardias en el arte.

Si querés contactarte con Itaú cultural escribí a [email protected]

Compartir