Concientizando para un uso más seguro de la Internet

106

 

Fundación Itaú continúa concientizando para un uso más seguro de la Internet

 Con el fin de fomentar el uso seguro y responsable de la web y los dispositivos móviles entre los jóvenes, la fundación desarrolló un juego grupal para las escuelas secundarias. 

El 10 de febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, bajo el lema “Vamos a crear una mejor Internet juntos”, y en este contexto fundación Itaú presenta nuevamente el Juego de Uso Seguro de Internet, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias.

El juego consiste en el simulacro de un tribunal en el que una víctima acusa a otra persona de haberle causado un perjuicio en el uso de Internet. De este modo, los alumnos asumen distintos roles: víctima, acusado, fiscal, abogado defensor, testigo o jurado.

Esto los lleva a elaborar estrategias para preguntar (en el rol de abogados), y para responder de manera convincente, ya que un jurado de pares dictaminará la inocencia o culpabilidad del acusado. De este modo, entran en juego una serie de factores tales como: considerar los diversos puntos de vista, discutir conductas, y reflexionar sobre medidas de prevención. El 84% de los 500 alumnos que participaron en la edición anterior del juego afirmó haber aprendido algo nuevo sobre seguridad en Internet.

La fundación Itaú ofrece sin costo a escuelas de CABA y GBA los materiales y la capacitación necesaria para que puedan administrarlo entre sus alumnos. Las autoridades y escuelas interesadas pueden enviar un mail a [email protected] para obtener información e inscribirse teniendo en cuenta que, aunque el juego y la capacitación no tienen costo, la cantidad de materiales y voluntarios disponibles es limitada.

 

 

 

Compartir