Concurso de Microficción de Itaú Cultural convocó 10.000 tweets

83
“Una noche, un tweet, un cuento”, fue el primer concurso de microficción por Tweeter               desarrollado en la Argentina.

El 26 de marzo de 2011 y en el marco dela “Noche en vela”, Itaú cultural presentó el concurso “Una noche, un tweet, un cuento”, convocando entre las 21 y 23 horas, la participación de miles de personas que enviaron más de 10.000 relatos y comentarios a través de Twitter. El jurado estuvo integrado por Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan.

Según los miembros del Jurado, “Un concurso de microficción vía Twitter permite repensar y cuestionar los límites de la literatura y arriesgar nuevas estéticas en la producción literaria contemporánea”.

El texto de Soledad Vallejos fue el premiado. Vallejos escribió: moría sí tagueaba #unanoche–> RT @FernandezAnibal: Escuchando Un ángel para tu soledad. “…preso de tu ilusión vas a bailar, a bailar…”. Mariasch, Molina y Erlan afirmaron que “este texto en particular podríamos pensarlo, incluso, como parte de una poética neobarroca que cita a la cita de una cita.” Y agregaron: “Twitter permite intervenir sobre las palabras de otras personas, o de otros usuarios, para la creación de un texto ‘original’, y de esta manera se le suma un nuevo significado al colocarlas en un contexto diferente.”

La consigna consistió en escribir una microficción de hasta 140 caracteres con la inclusión del hashtag #unanoche en algún lugar del tweet. Itaú cultural premió a la ganadora con $ 1.000.

El humor y el ingenio fueron los protagonistas del certamen, en el cual los siguientes tweets obtuvieron una mención del Jurado:

@noeselcaso

Marty Mcfly mueve la pelvis como un tigre y el fuego blanco en las suelas de la

disco Downtown Dallas. #Unanoche del futuro de las pistas.

@eloficinista

#unanoche que apagan las luces por #lahoradelplaneta, @mauriciomacri te hace

un show lumínico en la ciudad. #papeloninternacional

@marianino

#unanoche vos escuchabas shakira y yo te revise los mensajes. Un tal Juan te

decia “hola monstruo” y hablaba de tu olor en su ropa

@gastonpereyra

@ RT @CristianAcunia #unanoche en Fuerte Apache vestido con remera de

Miranda no puede terminar bien // Si Termina tiene q agradecer

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta