Conocé a los autores publicados de la antología de la Patagonia- Premio Itaú de Cuento Digital 2021

207

Antología de la Patagonia

Chubut:

Las autoras chubutenses publicadas en la antología son:

  • Emma Victoria Muñoz y Uma Rayén Hernández Jensen de la Escuela Manuel Belgrano de Comodoro Rivadavia por su cuento “Jack tras el Viento”
  • Sofía Fernández Prieto del Colegio Salesiano San Luis Gonzaga de Esquel por su cuento “Encontrémonos en los libros de botánica”.

El evento fue presidido por  por la Ministra de Educación de Chubut la Prof. Florencia Perata y gran parte de su equipo, quienes homenajearon a las antologadas, sus profes y escuelas que promovieron la propuesta.

→Si queres ver el evento de reconocimiento, ingresa aquí.←

Neuquén

  • Luciana Barrera, por su cuento “Sociedad Esponja”. Luciana es alumna del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 57 de San Martin de los Andes.

El cuento será publicado en la Antología Itaú del Patagonia que se publicará en marzo próximo.

El evento virtual fue presidido por Tomás Watkins, Director General de Asistencia Técnica CeDIE del Consejo Provincial de Educación del Neuquén y contó con la presencia de Analía Dávila, Directora Técnica Operativa del Ministerio de Educación del Neuquén; Iván Ramiro Nicola, Director Provincial CeDIE Neuquén. Además participaron varios miembros de la comunidad educativa y también otros jóvenes que presentaron sus cuentos. Por Fundación Itaú participaron, Clarice Bentolila, Gerente Ejecutiva; Silvia Calvani, Directora de las áreas educativa y social; Anabella Ciana, Coordinadora General y Julieta Bentivenga, Líder de Proyectos Educativos.

→ Si queres ver el evento de reconocimiento, ingresa aquí.←

Rio Negro

Las autoras antologadas Rionegrinas son:

  • Catalina Paz Díaz del Centro de Educación Técnica N 12 de Sierra Grande por su cuento “La pintura en la pared”
  • Sofía Raffaele del Colegio Secundario Qmark de Bariloche por su cuento “La promesa”
  • Lanxin Zheng del Colegio Sunrise School Cippoletti por su cuento “Atrapar o ser atrapado”. Este cuento sigue compitiendo en el concurso con la posibilidad de ganar una Tablet y ser publicada a nivel internacional. El 30 de octubre estarán los resultados finales.

La entrega de reconocimiento fue presidido por la Directora General de Educación, Lucía Barbagallo y gran parte de su equipo, quienes homenajearon a las antologadas, sus profes y escuelas que promovieron la propuesta.

→Si queres ver el evento, ingresa aquí.←

Compartir