Conocé a los autores publicados de la antología del NOA – Premio Itaú de Cuento Digital 2021

376

Antología del Noa

Salta

Los autores antologados salteños son:

Sofía María Carril, Florencia Giménez, Luciana Cruz, Antonella Ferrero y Santiago Garnica del Colegio Belgrano de Salta Capital por su cuento “Susurros”

La entrega de reconocimiento fue presidido por la Secretaria de planeamiento educativo Prof. Analía Guardo y gran parte de su equipo, quienes homenajearon a los antologados, su profesor y escuela que promovieron la propuesta.

→Si queres ver el evento, ingresa aquí ←

Jujuy

La autora antologada jujeña es:

Sol Valentina Del valle del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen por su cuento “Hoy”.

El evento fue llevado a cabo en conjunto con la provincia de Salta y participó del encuentro Juan Savio, del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

→Si queres ver el evento, ingresa aquí ←

Santiago del Estero

Los santiagueños antologados son:

Gianella Colaneri por su cuento “El único misterio que no se puede resolver”.

Brenda Sofía Gobby por su cuento “Algo en el balcón”.

Thiago Zoppi por su cuento “Londres”. Este cuento continúa en competencia, con la posibilidad de ser premiado a nivel internacional. Lo sabremos el 30 de octubre.

El evento fue presencial

El evento se llevó adelante en el Centro Cultural de la ciudad de Banderas, donde asistió y fue presidido por el Subsecretario de Educación, Profe. José Alejandro Piccoli. Contó con la presencia de: Dra. Susana Muratore, Directora del SPEP; Lic. Luciano Trejo Tarchini, referente del Plan provincial de Lectura; Sr. Diego Sanchez, responsable de la Dirección de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de Bandera; Sr. Jairo Colaneri, en representación del Honorable Concejo Deliberante; Lic. Leila Villalba, Rectora del Instituto Secundario Monseñor José Weimann; Lic. Tilda Pintaudi, Profesora responsable del proyecto, además de miembros de la comunidad educativa local, estudiantes y sus familias. Por Fundación Itaú, participó su Gerente Ejecutiva, Clarice Bentolila.

La profesora, Tilda Pintaudi, fue reconocida como profesora destacada a nivel nacional y primer premio en la región norte, quien recibió una orden de compra por el valor de una tablet .

Por su parte, el Instituto Secundario Monseñor José Weimann, de la ciudad de Bandera, institución a la que asisten los estudiantes destacados, obtuvo el premio al colegio destacado de la región norte y la Rectora Lic. Leila Villalba recibió una orden de compra para adquirir equipamiento multimedia para la escuela.

 Tucumán

Los y las antologados tucumanas son:

Pia Colloricchio por su cuento “Todo comenzó como un día normal; Ana Sofia Palavecino “Sonámbula” y Nahir Apud por su cuento “Nada es lo que parece”, las tres estudiantes del Colegio Santa Catalina.

Mariano García de la Escuela Técnica N 1 Concepción por su cuento “Las grietas”.

 Guadalupe Cabria del Colegio María Auxiliadora por su cuento “Tranquila Negra”.

Los cuentos serán publicados en la Antología Itaú del Cuyo en marzo próximo.

Por otra parte, Sol Argañaraz del Colegio Santa Catalina, fue reconocida con la mención a los “Derechos Humanos” de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por su cuento “Ya voy a tener tiempo para preocuparme por cosas de mayores”

Por su parte, el Colegio Santa Catalina fue destacado de la región Norte de Argentina. La profesora Mariana Díaz Salazar del Colegio Santa Catalina de San Miguel de Tucumán obtuvo el reconocimiento Profesora destacada a nivel nacional

El evento fue conducido por Coordinadora Académica CIIDEPT: Lic. Maria Alejandra Sánchez y Directora de Educación Pública de Gestión Privada CPN, Mónica Marcilla.  Además, participaron miembros de la comunidad educativa y también jóvenes que presentaron sus cuentos. Por fundación Itaú participó Clarice Bentolila Gerente ejecutiva de Fundación Itaú y Julieta Bentivenga, líder de proyectos educativos de la Fundación.

→Si queres ver el evento, ingresa aquí

Compartir