Conocé a los finalistas

435

Con gran satisfacción les anunciamos quienes son los finalistas de la 13a. edición del Premio Itaú de Artes Visuales elegidos por el jurado de selección federal conformado por 22 referentes de 15 provincias. Las obras han sido evaluadas por un jurado de selección federal conformado por @alejandrolopezarte, @fernandoquerio, @hugoalbrieu, @lisliza, @soriavz, @maiagattasvargas, @maia.navas, @toti.ds, @soymarinacisneros, @melinaberkenwald, @_nahuelaguero_, @natalbanese, @rodrigoetem,@vero.c.capasso, @sol_echevarria_, @paula_jaureguiberry, @gutierrez_carlos_a, @marialauraise, @quagliaguido, @camiloguinot, @danirodi_ y @mosqueramaggie.

Les contamos que de un total de 3569 inscriptos totales en ambas categorías y 211 seleccionados, resultan finalistas por orden de mérito según puntaje que adjudicaron los jurados, 38 artistas para la Categoría Artes Visuales y 13 artistas para la Categoría Bioarte.

Todos los finalistas de la categoría artes visuales participan de la expo en sala en la ciudad de La Plata en el Centro de Arte de la UNLP durante el mes de JULIO y AGOSTO.

Será en sala donde el Jurado de Premiación de la Categoría General – conformado por @evagrinstein, @andreslabake  y @delrioqueen, destacados referentes en las escenas contemporáneas de nuestro país -, tendrá el honor de elegir las obras premiadas que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

Por su parte, la premiación de la Categoría Bioarte (no adquisición) estará a cargo de un jurado indiscutible en el cruce entre arte, ciencia y tecnología, ellos son @lulistubrin, @nmatewecki, @joaquinfargas.

El Premio Itaú  Artes Visuales surgió hace 13 años como una propuesta de carácter federal e innovador, instrumentando para ello la inscripción online a través de una plataforma propia desde sus inicios. Se caracteriza por su transparencia en el proceso de selección de las obras y la devolución personalizada de los jurados de selección para cada obra participante.

Consultá el listado finalistas

¡Felicitaciones a lo 51 finalistas!

Compartir