Contamos Historias Transformadoras

93

Voluntarios Itaú + Fundación Leer

#LeeParaUnNiño

Como parte de nuestro programa de voluntariado corporativo, desarrollamos acciones para impactar Infancias positivamente.

Desde Marzo a Julio, los voluntarios Itaú, estuvieron visitando con regularidad mensual a los niños y niñas de las Escuela Nro 1 Valentín Gomez (San Telmo). En cada encuentro se propusieron espacios de lectura en voz alta y narración oral a cargo de uno de nuestros voluntarios.

El equipo #CuentaCuentosItaú, se encuentra conformado por 40 voluntarios, quienes se distribuyeron en pequeños equipos durante todo el semestre haciendo posible la continuidad y fluidez del programa.

Los resultados nos emocionan y nos llenan de pasión para continuar trabajando en el segundo semestre por el acceso igualitario y la promoción de la lectura en la primera infancia.

Nos preguntamos constantemente: ¿Qué transforma nuestra sociedad?

Y estamos convencidos, que la transformación social es posible, cuando todos nos involucramos en el desarrollo integral de las personas y comunidades.

La lectura en la primera infancia, es una parte de nuestra tarea, porque creemos que aquellas huellas positivas que podamos dejar en ésta etapa de desarrollo, incidirán en la vida de los niños y promoverá creatividad y otras destrezas socioemocionales que facilitarán el tránsito por la futura adolescencia, juventud y vida adulta.

Contagiar el gusto por la lectura, es sembrar herramientas para el futuro desarrollo integral de los niños.

Compartir un espacio de lectura con los niños, es también una posibilidad de construir un vínculo con ellos, la escuela y la comunidad. Vínculo que también tendrá un impacto indirecto en los entornos cotidianos de los niños y sus familias.

Queremos agradecer a las autoridades y personal de la Escuela Nro 1 valentín Gomez por recibirnos con tanta amabilidad y calidez. También agradecemos profundamente a Fundación Leer, nuestros aliados expertos, que nos guían en esta actividad, y en especial a los Voluntarios Itaú, sin quienes no hubiera sido posible llevar adelante la actividad con tanto éxito.

Compartimos con mucho orgullo, algunos de los resultados obtenidos en ésta primera etapa:

330 niños beneficiados directamente por las jornadas de lectura en voz alta

250 Títulos nuevos de Literatura Infantil, donados a la Biblioteca Escolar

120 Hrs de Voluntariado

40 Voluntarios en el equipo de #CuentaCuentosItaú

¡Sigamos leyendo juntos!

#SomosTransformadores #VoluntariosItau

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta