Convocatoria para Escritores: Premio Itaú Cuento Digital 2015

1174

Escribí tu cuento, publicá tu relato y ganá premios!

Atención: ¡Hay Prórroga hasta el 03/08!

Lanzamos una nueva edición de nuestro concurso literario y esta vez la categoría escritores no tiene límite de edad!

 Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 03 de Agosto en www.premioitau.org/escritores2015

Desde aquí mismo podés descargar una versión resumida de las bases y condiciones:

https://www.premioitau.org/sitios/premio-itau-de-cuento-digital-escritores-2015/bases-y-condiciones

Las obras pueden incluir hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos. Se puede participar con audiocuentos, videocuentos, etc.

La novedad de este año es la plataforma digital de creación literaria http://itaucuentodigital.org/ para todos aquellos que quieran experimentar con sus relatos.

 

La preselección de las obras estará a cargo de un comité de lectura de reconocida trayectoria y el jurado de premiación está integrado por:

Alberto Gallo (Uruguay)

Daniel Link (Argentina) 

Alejandro Zambra (Chile)

El primero, segundo y tercer puesto recibirán U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente.

Las narraciones se publicarán en la Antología Itaú de Cuento Digital, junto con otras premiadas por el Jurado, recibiendo sus autores una tablet.

Descargá las antologías anteriores del Premio Itaú aquí.

Compartir

4 Comentarios

  1. Que innovador!! o quizá mas bien, excelente estrategia a los fines de fomentar la lectura!! Mi más humilde sugerencia es que, sería de gran influencia, o tal vez sorprendente, incluir primarios y secundarios!! niños y adolescentes!! esas mentes en formación, o que evolucionan de manera acelerada, al ritmo de la vorágine social, tienen tanto que decir, tanto que sublimar, tanto que simbolizar, tanta creatividad e imaginación que dejar volaar!!! libres de expresión!!! es lo más!! … y si no hay creatividad, ya sea por el avasallamiento de la tecnología u otras situaciones… quien sabe! por ahí hay un Cortazar o un Borges latente!!!! (por mencionar dos grandes literatos), que estimulando al chico, de pequeño (valga la redundancia), puede ser un grande! y lo que mas importa en toda esta historia, es que habrá un ignorante menos!!! Con todo el respeto y amor! Un ser que no viene programado o con un determinado chip insertado… si no, mas bien, un Sujeto pensante, creador de su propio destino, bajo la plenitud de los valores mas preciados! Ya no un ciudadano Psdeuparticipante (producto de un clientelismo político), si no un ciudadano Participante, donde esa persona sepa, pueda y comprenda el concepto de una decisión, de sus derechos y deberes, sus responsabilidades…. que bien que andarías Argentina si viraras un poco tu viaje, actualmente y lamentablemente, privado, donde unos pocos “pierde tiempo” (así he oído opinar a muchos, de aquel que se quema las pestañas estudiando o haciendo algo que le deje un rédito o sea fructífero para su espíritu, su mente, su subjetividad como ser humano);despertar esa CAPACIDAD Y LIBERTAD para DECIDIR (sin temores), OPINAR, PENSAR… PERO, no hacemos nada pensando sin la otra cara de la moneda: LIBERTAD D EXPRESIÓN!!!! (vale aclarar que el derecho de uno, llega hasta donde comienza el del otro… y sobre ese carril andar: EL RESPETO, que tanto escasea en estos tiempos… y si hablamos del Individualismo preponderante que arrasa con lo natural, que es el ser humano en sociedad; el hombre nace en una sociedad que lo esta esperando.. no radicaría allí, en el imperio del Ser Individualista, Hedonista y totalmente consumista de estos tiempos, gran parte del resultado de diversas enfermedades mentales, que ya no saben como llamarlas!!! si nos retrotraemos al 1920 y pico, ya Freud insinuaba algo en su obra “El malestar de la cultura”)
    LIBERTAD DE PENSAMIENTO, SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN = OCLUSIÓN MENTAL –>
    Y por último, cito un pequeño fragmento de, “El malestar de la cultura”:
    “Puedo al menos escuchar sin indignarme, al crítico que opina que si uno no tiene presente las metas de la aspiración cultural y los medios que emplea, debería llegar a la conclusión, de que no merecen la fatiga que cuestan y su resultado solo puede ser un estado insoportable para el individuo. Mi neutralidad se ve facilitada por el hecho de que yo sé muy poco de todas esas cosas (o dogmatismos, mandatos impuestos -agregaría yo-), y que con certeza solo sé esto: que los juicios de valor de los seres humanos derivan enteramente de sus deseos de dicha, y por tanto son un ensayo de apoyar sus ilusiones mediante argumentos… Hoy los seres humanos han llevado tan adelante su dominio sobre la naturaleza, que con su auxilio les resultará fácil exterminarse unos a otros… De ahí buena parte de la inquietud contemporánea, de su infelicidad, de su talante angustiado… ¿¿Logrará la especie humana, en su desarrollo cultural y social, dominar la perturbación de la convivencia que proviene de la humana pulsión de agresión (un instinto de auto-conservación) y de auto aniquilamiento??”… (Freud, “El malestar de la cultura”, 1927-1931)
    Ro Moncada.-

    • Gracias por escribirnos y reflexionar junto con nosotros. El foco de la Fundación está en el trabajo con escuela secundaria por eso convocamos a alumnos de ese nivel. A través del premio buscamos promover, motivar, estimular y dar a conocer la creatividad y producciones de los adolescentes, instándolos a ser artífices y protagonistas de sus vidas. Saludos.

  2. estimados señores
    Deseo saber
    1)
    si el concurso de prorrogó ysi es así hasta que fecha?
    dado que permite el registro con los datos personales, correo y contraseña pero sale que el concurso está cerrado.
    2)
    Por mi lado envié un cuento llamado la Manzana el 28 de julio como también una imagen del mismo
    Cikeo en mis obras y en el pdf aparece solo la imagen. como debo proceder para que aparezca el cuento y poder as las modificaciones que crea necesarias o tal vez cambiar el cuento?
    Gracias por respuesta

    • Hola Gracias por contactarnos. La inscripción finalizó el pasado 3 de agosto.
      Para obtener asesoramiento sobre obras dirigirse por favor a Ayuda. Muchas gracias.

Dejar una respuesta