Concurso fotográfico, muestra itinerante y libro homenaje
Fundación Itaú presenta el concurso fotográfico “Ser voluntario en Imágenes”
En el marco del 10° Aniversario del Año Internacional de los Voluntarios declarado por las Naciones Unidas, en el año 2011, se realizó el Concurso de Fotografía “Ser Voluntario en Imágenes” en gestión asociada con la Asociación Civil RUMBO SUR, y con el apoyo de la Fundación ITAU y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La iniciativa se gestó con la finalidad de fomentar el voluntariado, poniendo especial énfasis en sus valores intrínsecos: el compromiso y la solidaridad.
En esta VII Edición del “Ser Voluntario en Imágenes” se busca nuevamente promover el Voluntariado desde la dimensión artística fotográfica, invitando a la ciudadanía a representar la esencia de la tarea voluntaria
El concurso permite reunir imágenes que se logran desde la vivencia, la confianza y la cotidianeidad. Registro de momentos sencillos que transmiten esperanza. Fotos e historias de personas, contadas por otras personas, que se acercaron a mirar, escuchar y tender una mano.
Premios
a. Primer premio: $ 25.000
b. Segundo premio: $ 15.000
c. Tercer premio: $ 10.000
La inscripción ya se encuentra abierta y la fecha de cierre es el día 22 de septiembre