Desafío Itaú – Red Hat

181

Se trata de un concurso dirigido a estudiantes universitarios, terciarios o de institutos especializados, que tiene por objetivo el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para alumnos de secundario.

Los estudiantes de Informática, Ingeniería, Ciencias Económicas o afines de entre 18 y 40 años de universidades públicas y privadas de todo el país, así como también de institutos terciarios o especializados, fueron invitados por Red Hat y Fundación Itaú a participar del Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera. Esta iniciativa promueve el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permita, no solo planificar un proyecto de vida, sino también incorporar nuevas herramientas de educación financiera en su cotidianidad.

La premisa del desafío es estimular el enfoque colaborativo de trabajo, fomentando la presentación de proyectos de grupos de estudiantes universitarios que, a partir del uso de la tecnología Open Source, generen el contexto para que surjan las mejores ideas, germinen y sean puestas al servicio de la comunidad.

A partir del 4 de abril hasta el 1 de junio, los estudiantes podrán inscribirse en grupos de hasta 5 integrantes en la web del concurso. Luego de una selección de finalistas, los ganadores se anunciarán a fines de agosto y obtendrán un premio por $120.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Adicionalmente los estudiantes que obtuvieron el primer lugar, viajarán a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne las mejores start ups brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar.

Para mayor información sobre los términos y condiciones para participar, ingresar a www.desafioitauredhat.org.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta