Como ya hace once años, en el mes de febrero, se celebra el Día internacional de la Internet Segura bajo el eslogan: JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR. Este evento busca promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
En pos de ese objetivo, durante 2013 la fundación Itaú implementó el Juego en 16 escuelas secundarias. A través de un simulacro de un tribunal en el que una víctima acusa a otra persona de haberle causado un perjuicio en el uso de Internet, los jóvenes tienen oportunidad de presentar argumentos, reflexionar, analizar, discutir distintas conductas y pensar alternativas de prevención.
Tras la actividad, 330 de los jóvenes participantes completaron una encuesta de satisfacción que arrojó que el 83% manifestó haber comprendido mejor cómo utilizar Internet de forma segura. “Fue una experiencia divertida que ayuda a tomar conciencia sobre internet y su uso”.
“Estuvo muy bueno, me divertí mucho y entendí más cosas sobre redes, internet, leyes, etc”
“Está buena la idea, para que cada uno de nosotros veamos bien antes de descargar algo”.
“Ahora tenemos elementos para evitar varios problemas que nos podrían pasar”
“Me gustó mucho la idea, actividad y charla, te hace recapacitar sobre internet”.
Asimismo, destacaron lo valioso de aprender a través de una actividad lúdica y creativa.
“Mediante una forma práctica se pueden aprender lecciones. Si hubieran explicado oralmente el tema no hubiera tenido la misma repercusión en nosotros”.
“Me gustó mucho ya que aprender jugando y divirtiéndose es mucho mejor”.
“Ahora entiendo mejor cómo utilizar internet. Hablamos de la vida real, me pareció muy bueno”.
INSCRIPCIÓN AQUÍ