Banco Itaú y Fundación Itaú dijeron presente en el egreso de los estudiantes del secundario de la escuela Técnica N°6 en Isidro Casanova.

52

Egresados del programa prácticas profesionalizantes 2018 segundo semestre – estudiantes y tutores

Acompañamos a los jóvenes que conformaron la segunda cohorte que participa en las prácticas profesionalizantes que llevamos adelante con esta institución. Siete jóvenes de la orientación de informática cumplieron sus 200 horas de prácticas en las sucursales del banco Itaú más cercanas a la escuela.

Ellos fueron durante el año la cara visible para los clientes, demostrando la gran confianza que les tenemos a los jóvenes y a la escuela.

Por otra parte, cuatro de los estudiantes que egresaron de la carrera de electrónica también realizaron sus prácticas en una campaña solidaria que llevamos adelante en conjunto con la escuela.

El banco hizo una donación de computadoras que estos jóvenes refaccionaron y las dejaron a punto para que sean donadas a 8 instituciones del partido que no tenían equipamiento informático en sus escuelas.

Las prácticas profesionalizantes son unas instancia más del diseño curricular que les permite a los estudiantes del último año de la secundaria articular lo que estudiaron en el colegio con el mundo del trabajo. Sabemos, por sus palabras que los jóvenes aprenden mucho pero también para los tutores que los acompañan día a día son espacios enriquecedores y de aprendizaje, permitiendo que esta acción sea transformadora para las dos partes.

Para el año que viene redoblamos la apuesta y vamos a subir la cantidad de prácticas para que más chicos puedan vivenciar, si así lo desean, prácticas fuera de la escuela y en las que puedan implementar todo lo que vinieron estudiando en estos años.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta