El Festival de la Luz en Argentina: Una cita imperdible con la fotografía

3580

Imagen: Obra de Lori Vrba

¡Se acerca la nueva edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz!

Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2016, una cita imperdible con la fotografía nacional e internacional.

En 62 espacios, de 25 ciudades de todo el país, se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países

Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina, de acceso libre y gratuito. Constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamérica y cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria.

El festival organiza proyecciones, conferencias, ciclos de cine; talleres, presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

Los Encuentros Abiertos han sido declarados desde 1993 de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de varias provincias participantes. Desde 2010 el Ministerio de Cultura de Buenos Aires auspicia el evento y lo ha declarado Proyecto aprobado por Mecenazgo. Itaú cultural es sponsor del Festival, el cual también está patrocinado por las Secretarías de Cultura de Tigre y San Juan.

¿Quienes conforman la Edición 2016?

Entre los autores internacionales que expondrán en distintos museos, centros culturales y galerías de arte podemos mencionar a Katharina Gaenssler (Alemania), Gerard O’Connor y Marc Wasiak (Australia), Rogerio Reis (Brasil), Tomás Munita y Mauricio Toro Goya(Chile), Wei Bi(China), Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia), Kent Krugh (Estados Unidos), Jhoane Baterna-Patena (Filipinas), Jadikan (Francia), Andrea Valsecchi (Italia), Pablo Ortiz Monasterio (México), Mariya Kozhanova (Rusia), István Borbás (Suecia – Hungría), Werner Bischof (Suiza) con la organización del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Roberto Fernández Ibañez (Uruguay), 7 artistas de Hong Kong con la curaduría de Chun Wai y varios autores Coreanos.

En esta edición el País invitado es Corea.

Asistirán a Buenos Aires 2 de los expositores, Goseong Choi y Hosang Park y el curador de las proyecciones y conferencista Jae-hyun Seok, con los aupsicios de la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano.

Entre los autores argentinos cabe destacar la presencia de Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros.

También se realizaron varias Convocatorias regionales de donde surgieron muestras individuales y colectivas que se exponen en diferentes lugares del país.

¡Toda la programación aquí!

 

 

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar una respuesta