Incubación y acceso a financiamiento

incubacion-y-acceso-a-financiamiento

Te invitamos a presentar tu proyecto, emprendimiento o negocio para participar del programa. A partir de un proceso de selección de 35 proyectos, los elegidos compartirán un espacio de formación virtual y tutorías personalizadas que aportará valor a sus emprendimientos y les permitirá presentar sus proyectos a líneas de financiamiento público bajo el formato de aportes no reembolsables. La propuesta de formación se desarrollará los lunes y miércoles a las 18h empezando el lunes 20 de marzo. El horario de tutorías y la presentación a líneas de crédito específicas se definirán junto a los participantes. Aquellos proyectos seleccionados recibirán una confirmación el 15 de marzo.

Completá tu registro haciendo CERRADA LA INSCRIPCIÓN

ACTIVIDAD GRATUITA

Contenidos del Programa

1 | Introducción. Evaluación preliminar del proyecto.

Introducción al programa y contenidos. Breve presentación de los participantes y su idea o proyecto. Expectativas. La decisión de emprender: teoría de las decisiones. Misión. Visión. Valores. Estrategia. Niveles de planificación estratégica.

2 | Evaluación preliminar.

Contenidos de un proyecto. Etapas para llevar adelante el proyecto. Propuesta de valor. El modelo CANVAS como herramienta de evaluación preliminar. Elevator pitch.

3 | Sustentabilidad

Sector económico de los proyectos. Descripción de mercados. Contexto macro y microeconómico. Factores internos y externos que influyen en el proyecto. Matriz FODA.

4 | Mercado.

Mercado – Cliente – Marketing – Comercialización: análisis y evaluación. Características cuantitativas y cualitativas. Variables críticas. La comercialización. Distribución y punto de venta. Perspectivas frente al desarrollo tecnológico. Metodologías de investigación de mercado.

5 | La Organización. Costos.

Análisis organizacional: Modelos de conducción. Análisis interno. Costos. Variables, directos y fijos. Sinergias y apalancamiento. One pager.

6 | Plan de acción. Análisis económico-financiero I.

Cuadro de resultados. Ingresos. Egresos. Resultados. Triple impacto. Proyección financiera. Cuadro de inversiones y flujo de fondos. Ratios financieros: VAN y TIR. Punto de equilibrio. Valle de la muerte. Conformación de la carpeta plan de negocios.

7 | Sostenibilidad. ODS Agenda 2030. Análisis de mercado I. Ingresos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 Naciones Unidas. Resultados de Triple Impacto. Certificación ODS. Certificación Empresa “B”.

8 | Resumen General. Escenarios. Conclusiones. Convocatorias vigentes.

Elaborado el plan de negocios, haremos una puesta en común de las expectativas y preocupaciones referidas a cada uno de los proyectos. Se informarán las líneas y convocatorias vigentes que ofrecen financiamiento público (créditos y ANRs) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y/o Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y/o Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación según su área de aplicación.

 

Objetivos del Programa

–          Desarrollar una mirada introspectiva y crítica que permita evaluar y fortalecer el proyecto emprendedor más allá del estadio del mismo.

–          Validar y ajustar la propuesta de valor y su escalabilidad para obtener mejores resultados.

–          Interactuar con el resto de los participantes, de diferentes formaciones y experiencias, enriquece los puntos de vista.

–          Elaborar un plan de negocios que brinde la convicción de viabilidad al presentar y defender un proyecto.

–          Actualizar la metodología de análisis de proyectos y elaboración de su documentación respaldatoria.

–          Dar a conocer las bases y condiciones de los programas vigentes de financiamiento gubernamental y evaluar la postulación del proyecto elaborado.

–          Asistir y mentorear a los participantes en la presentación de sus proyectos a programas de gobierno ANR (Aporte No Retornable) y/o créditos.

 

Fechas 

El programa de formación se desarrollará los lunes y miércoles a las 18h empezando el lunes 20 de marzo. El horario de tutorías y la presentación a líneas de crédito específicas se definirán junto a los participantes.

Encuentros:

  • Marzo: lunes 20, miércoles 22, lunes 27 y  miércoles 29.
  • Abril: lunes 3, miércoles 10, lunes 5 y miércoles 12.

Te puede interesar...

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.