Entrega de certificados de reconocimiento en Tucuman.

176

El 16 de octubre, el Dr.Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de Tucumán junto a José Pages, Presidente de la Fundación Itaú, entregaron certificados de reconocimiento a los participantes destacados del concurso de Cuento Digital de la región del NOA.

Se reconocieron a los jóvenes que lograron llegar a la instancia de preseleccionados (dos jurados valoraron positivamente su obra) y a los docentes que los acompañaron en el proceso de escritura y participación en el concurso.

Se escucharon las palabras de los jurados de selección que participaron en la elección de los que llegaron a esta instancia. Por otra parte también los estudiantes contaron cómo fue su experiencia.

 “La Fundación Itaú es una institución muy prestigiosa e internacional con quien conjuntamente venimos trabajando en el Concurso de Cuentos Digitales, donde alumnos y alumnas de Tucumán y de otras provincias como Salta participan escribiendo cuentos; y lo hacen con el teléfono. Nuestros alumnos han destacado muchísimo y eso nos permite hoy anunciar que ganadores cuyos cuentos van a ser publicados en una Antología de Cuentos Digitales. Este es nuestro compromiso con las historias y las culturas de Tucumán, porque hoy vemos cultura hecha por nuestros jóvenes; y no sólo vamos a avanzar en la publicación sino también que los cuentos que escriben se lean en las escuelas. Como docente, absolutamente honrado de tener alumnos y alumnas como los que tiene Tucumán”, reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, José Pagés, comentó “Tucumán ha tenido una presencia extraordinaria. Este concurso es internacional y la población estudiantil de Tucumán no llega al 5% del total, sin embargo el 10% de los cuentos participantes han sido de Tucumán. Nuestro sueño es que todos los chicos dentro de 5 a 10 años, los que terminen la secundaria, hayan escrito un cuento porque eso indicará que han mejorado sus habilidades de comprensión lectora que es algo que tenemos que mejorar en la Educación Argentina, en ese camino nuestra alianza con el Ministerio de Educación nos hace pensar que en ese sueño una de las primeras provincias que lo concrete sea la de Tucumán”.

Te invitamos a conocer cómo fue el evento: Clickea aquí

 

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta