Entrega Regional de Reconocimiento en la Provincia de Neuquén

56

El lunes 28 de Octubre se entregaron los reconociemientos a los cuentos destacados de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El evento se llevó a cabo en Auditorio del Consejo Provincial de Educación y contó con la presencia de la Ministra Prof. Cristina Storioniautoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, que apoyan esta iniciativa, y José Pagés, presidente de la Fundación Itaú. La Provincia de Neuquén tuvo una muy buena participación con 37 cuentos presentados.

Con la ceremonia de entrega de premios y certificados del Premio ITAÚ cuento digital culminará la segunda etapa de “Innovar para aprender”, política educativa asumida por el Ministerio de Educación del Neuquén. La primera actividad coordinada por el Ministerio de Educación, a través del CeDIE y la Fundación Itaú, fue la capacitación en Lengua, Literatura y TIC “Literatura 2.0”, realizada en el mes de mayo pasado, durante la cual se efectuó el lanzamiento del certamen literario digital.

El Premio Itaú de Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones. En esta oportunidad se premió la “categoría Sub-20” dirigida a estudiantes secundarios neuquinos, en función del convenio suscripto oportunamente entre ambas instituciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta