Felicitamos a los 23 Finalistas del Festival Online de Videos

115

El Festival Online de videos para estudiantes secundarios ya tienen 23 finalistas.

En el 2019 han participado 220 producciones de jóvenes en edad secundaria. Sus producciones estarán disponibles del 4 al 8 de noviembre y podrás votar a tu corto preferido.

el jurado esta compuesto por : Martin Hodara, Fiorella Sargenti, Paula Zupnik

Conocé los Premios

Felicitamos a los seleccionados.

CASO 72
Directoras: Aldana Eppel y Camila PanuccioInstituto Sudamericano ModeloCiudad Autónoma de Buenos Aires
Una joven adolescente se encuentra en búsqueda de su madre perdida.
CALL ME
Directora: Andrea JiménezEscuela de Bellas Artes de la Universidad NacionalSan Miguel de Tucumán
Una obra animada.
DON’T LOOK AWAY
Director: Juan CarubinColegio San MateoCiudad Autónoma de Buenos Aires
La tranquilidad de la casa se pierde cuando uno se da cuenta que no esta solo.
EL LLAMADO DE LAS ALMAS
Director: Juan Ignacio CondoriSecundaria de Rodeo GrandeTrancas, Tucumán
Todo comienza hace mucho tiempo, a raíz de un hechizo donde la muerte se confunde con la vida. Santiago, un adolescente incrédulo, desafía la fe de las creencias de un pueblo.
ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA
Directoras: Ana Buffa, Lola López y Sofia MosconColegio PiagetSan Isidro, Buenos Aires
A través de la protagonista de este video se vivencia lo que sucede durante un episodio de parálisis del sueño. Con la técnica de stop motion y más de 2000 fotografías, es posible acercarse a a su visión y percepción de los hechos, cuando experimenta uno de estos episodios.
FADED FORTUNE
Director: Juan Pablo GómezColegio Esteban EcheverríaCiudad Autónoma de Buenos Aires
El protagonista y creador de una banda musical intenta simpatizar con los integrantes del grupo, pese a que ellos no compartan la misma motivación por el proyecto.
FINAL DE PARTIDA
Directoras: Lua Cibils, Camila Egurza, Carmen del Castillo, Victoria Metz y Carola MemiColegio PiagetSan Isidro, Buenos Aires
Esta libre adaptación de Rayuela de Julio Cortázar relata la relación entre una madre protectora y su hija, que por más que cueste asumirlo, ya ha crecido. Los recuerdos, la culpa y los hábitos que nos dejan quienes ya no están entre nosotros, juegan un papel protagónico en este cortometraje.
FRANCISCO
Directora: Anabela MoralesE.E.S.N°7 Ernesto Che GuevaraCiudad Autónoma de Buenos Aires
Azul no se siente Azul; más bien quisiera que lo llamarán Francisco. Esta es la historia de una familia conservadora, con un padre autoritario y una madre sumisa, que prefiere no contrariar a su marido, y un hermano acorde a los tiempos que corren, en proceso de deconstrucción.
GRETEL Y HANSEL
Directora: Ailín PeterEscuela de Educación Media N° 6 La SimbólicaLomas de Zamora, Buenos Aires
Este cortometraje emplea la técnica de stop motiony busca representar un cambio en la historia del clásico y reconocido cuento de Hansel y Gretel. Para eso, fueron invertidos los roles, mostrando a Hansel y Gretel en el lugar de la bruja.
HABÍA UNA VEZ
Directora: Camila PistoneInstituto San Antonio de PaduaJosé León Suárez, Buenos Aires
Daniela, una maestra de primario, le pide a sus alumnos que para el día de mañana traigan cinco elementos de la basura. Kevin (9), uno de los alumnos, camina a orillas del Río Reconquista; está yendo a jugar a una hamaca y en el camino se encuentra un lápiz. Cosas pasarán a raíz de ese encuentro.
INFLUENCIA
Director: Danilo MetzEscuela Secundaria “Nuestra Señora del Hogar”González Catán, Buenos Aires
Este cortometraje nos invita a pensar el lugar que ocupa el otro en nuestro accionar y cómo nuestro accionar, a su vez, repercute en el otro.
LA ACCIÓN EN LA MIRADA
Director: Ventura GilBachillerato de Bellas Artes UNLPLa Plata, Buenos Aires
Juan es un mecánico que sufre la alienante cotidianidad del mundo del trabajo, hasta que un día decide tomar cartas en el asunto. Él cree que nada existe por sí solo, pues todo está relacionado con todo. No obstante, aún desconoce el hecho de que las cosas no se originan como respuesta.
LA FELICIDAD
Director: Bruno PereyraInstituto Secundario OncativoOncativo, Córdoba
Manuel (21) sufre un accidente que lo pone cara a cara con la muerte durante unos segundos. Sin proponérselo, descubre que esa situación fue lo más feliz que ha vivido y hará lo imposible para repetirla. Esto lo lleva a realizar desopilantes hazañas.
LA FRAGILIDAD DEL CUERPO
Directora: Florencia AndradaI.S.P.I 9086 “Instituto Paul Harris”Roldán, Santa Fé
Lucas siempre admiró a Eugenia, pero nunca se animó a hablarle, debido a su timidez. Sin embargo, el amor por ella lo ayudará a descubrir otro lado de sí.
NARCISO WESTERN
Directores: Nicolás Chapt, Imanol Garcia Sanin, René Kohan y Florian MathéLiceo Franco Argentino Jean MermozSan Isidro, Buenos Aires
¿En un cine inundado de referencias, Narciso Western será realmente el protagonista, o se ahogará en ellas?
PESADILLA ZOMBIE
Directora: Sofía GusmánEscuela Normal Superior José Manuel EstradaAlmafuerte, Córdoba
En el laboratorio de la escuela se está gestando una aterradora pesadilla zombie….
¿QUÉ VAMOS A HACER?
Director: José PrinsichInstituto D-176 “Madre de Jesús”General Ramírez, Entre Ríos
¿Qué pasaría si se llevan a esa mujer que tanto aprecias? ¿Podrías lidiar con perderla? ¿Podrías ver su cara en cada noticiero, sabiendo que no va a volver? La vida rutinaria de Francisco se ve modificada por un suceso desafortunado que lo hará replantearse algunos interrogantes.
SERENDIPIA
Directora: Catalina CalderónColegio Provincial Ernesto SabatoUshuaia, Tierra del Fuego
Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado, que se produce de manera accidental, casual o por destino, cuando se está buscando una cosa distinta.
SILENCIO
Director: Emiliano Hernández MartínezColegio Provincial Ernesto SabatoUshuaia, Tierra del Fuego
“Silencio” retrata la historia de un chico perseguido por dos hombres que lo quieren matar, que se escabulle en una sala de cine para esconderse de los verdugos. Si bien los nervios y el temor por que lo encuentren son evidentes, la oscuridad de sala y la película en pantalla le permiten olvidar la persecusión. Entonces surgirán otras pequeñas molestias que lo harán incomodarse…
SOBREDOSIS DE TV
Directora: Tamara CantorEscuela Martín BuberCiudad Autónoma de Buenos Aires
Una chica ve la distopía del mundo que la rodea a través de noticias en la televisión.
SOBREVIVIR
Director: Milo RibeiroColegio Los ArenalesEscobar, Buenos Aires
La pregunta por la vida, qué es la vida, abre una profunda reflexión por parte de Tom, el protagonista de esta historia.
TINCHO Y EL ALFAJOR
Director: Mateo RositoE.E.S. Orientada Nº 411 “Leonidas Gambartes”Rosario, Santa Fé
A Tincho le encanta comer alfajores. Pero el aumento permanente de los precios hace de ese simple placer una tarea demasiado costosa y dificil de alcanzar.
UN SUEÑO MÁGICO
Director: Héctor MoralesColegio Nº 5157 “Bandera de Salta”Seclantás, Salta
Este video muestra las etapas históricas del pueblo de Seclantás, ubicado en el valle de Salta. Conocido como un lugar mágico, característica que refleja su atractivo turístico, este video retrata las distitnas épocas de su historia, que van de los pueblos originarios al período colonial y finalmente el proceso militar.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta