Festival Rumbos Músicas del Sur

113

Fue un ciclo de conciertos con artistas de Argentina, Brasil y Uruguay que, se realizó del 1 al 11 de julio de 2010, en el Teatro 25 de Mayo, con entrada gratuita, organizado por el Centro Cultural San Martín e Itaú cultural.

La coordinación general estará a cargo de IICES (Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur).

Se realizarán nueve conciertos en los que participarán entre otros: Rubi, Clube do Balanço, Luiz Felipe Gama y Ana Luiza, de Brasil, Martín Buscaglia y Osvaldo Fattorusso, de Uruguay, Orozco-Barrientos, Liliana Herrero, Noelia Moncada, Pablo Dacal, de Argentina. Para el cierre del evento hará su estreno mundial Surdomundo, integrada por músicos de los tres países: Caito Marcondes, Arthur de Faria, Mauricio Pereira, de Brasil, Ignacio Varchausky y Martín Sued, de Argentina y los mencionados Martín Buscaglia y Osvaldo Fattorusso, de Uruguay.

Este ciclo fue parte de los festejos por los 40 años del Centro Cultural San Martín.

Rumbos Música es un  proyecto que organiza Itaú cultural de San Pablo desde 1997 para fomentar y desarrollar obras y artistas de distintas regiones de Brasil. En la edición 2007/2009 adquiere el carácter de internacional ya que incluye el escenario musical de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, editado en una caja con discos compactos que contienen centenares de obras y artistas. Este material se distribuye gratuitamente a instituciones culturales, educativas y medios de comunicación de la región, realizando un aporte al desarrollo y conocimiento de la producción musical extraordinaria e inédita de nuestros países. RUMBOS ITAÚ CULTURAL MÚSICA se presentará por primera vez en Buenos Aires y contará con artistas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Es una serie de conciertos, conferencias y talleres musicales extraordinarios que,  se realizarán durante el año 2010  como parte de los festejos por el aniversario del Centro Cultural San Martín. En marzo comenzó presentando Expresso Porto Alegre en Buenos Aires, con la presencia de artistas destacados de ambas ciudades: Vitor Ramil, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Esteban Morgado, Papas da Lingua, Raúl Ellwanger, León Gieco, Geraldo Flach y Cuatro Vientos por nombrar a algunos de los más renombrados. En esta oportunidad presenta una de las iniciativas culturales más trascendentes de la región, el proyecto RUMBOS ITAÚ CULTURAL MÚSICA.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta