Finalistas del Premio Itaú de Artes Visuales 2016/2017

2259

¡Anunciamos las 39 obras finalistas de la 8va Edición del Premio Itaú de Artes Visuales, elegidas por el prestigioso Jurado de Selección!

Las mismas formarán parte de la muestra en el Palais de Glace, a partir del 4 de mayo.

Podrás acceder al listado de artistas finalistas haciendo click aquí.

Las obras, además de tener un lugar en la exhibición, serán evaluadas en una última instancia por el Jurado de Premiación que seleccionará 3 de ellas como Premio Adquisición.

Dicho resultado, determinado por Florencia Batitti; Nicola Constantino y Rafael Cippolini, se conocerá el día de la inauguración de la muestra.

El premio, que contó con una inscripción récord de 2.583 obras, busca año tras año promover el arte emergente en todos los rincones del país.

“Para nosotros es un orgullo haber logrado un nuevo récord de participación. Nos demuestra el nivel de compromiso que hay con el arte, área que la Fundación se complace en apoyar a través de diversas actividades” afirmó José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

El Jurado de Selección, encargado de seleccionar las 41 obras finalistas, está conformado por un grupo de profesionales del arte, el diseño y la tecnología: Jazmín Adler; Clarisa Appendino; Daniel Benmergui; Gustavo Brandan; Agustín Cordes; Renata Cerveto; Rubén Chababo; Graciela Distéfano; Carmen Di Prinzio; Juliana García; Pablo Hansen; Pía Landro; Fabián Trigo; Daniel Martínez; Mariana Mattar; Alejo Ponce de León; Mariana Rodríguez Iglesias; Martina Santoro; y Hernan Ulm.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta